domingo, 14 de julio de 2013

Números huelguista Guantánamo han caído por debajo de 100, dice ejército

Números huelguista Guantánamo han caído por debajo de 100, dice ejército

Abogados escépticos sobre la noticia de que 96 presos permanecen en huelga, por debajo de un máximo reciente de 106
Un grupo de detenidos en Guantánamo durante una oración islámica de la mañana
Un grupo de detenidos en Guantánamo durante una oración islámica de la mañana. Fotografía: John Moore / Getty Images
El número de Guantánamo presos en huelga de hambre ha comenzado a caer, y la mayoría de haber consumido al menos una comida en un período de 24 horas, los militares de EE.UU. se sugiere en los comentarios que se reunieron con la sospecha de los defensores de los detenidos. A partir del sábado, 96 prisioneros fueron clasificadas como sigue en huelga de hambre - down seis de Viernes y por debajo de un máximo reciente de 106.
En un indicio evidente, además, que la acción de cinco meses de duración puede ser menguando, un portavoz del Ejército, el teniente coronel Sam House, dijo el viernes que durante un período de 24 horas 99 de los entonces 102 detenidos que participaron en la huelga había comido un comida. Cuarenta y cinco años, sin embargo, permanecerá en la lista de alimentación forzada y los abogados de algunos de los participantes en la huelga sugerido que las autoridades tenían consistentemente menores de contado el número real de los que rechazan las comidas.
Los guardias en Guantánamo requieren varios días de comer sostenido de la ingesta calórica mínima antes de prisioneros se toman fuera de la lista de los huelguistas. Los sometidos a alimentación enteral se ponen en una re-introducción controlada de las comidas regulares para evitar el "síndrome de realimentación", que puede afectar a personas que de repente volver a comer.
No quedó claro de inmediato el sábado si la aparente caída en el número representa los primeros signos de la protesta es en decadencia, o si los presos estaban tomando una pausa, posiblemente coincidiendo con el mes sagrado musulmán del Ramadán .
Un portavoz de la bahía de Guantánamo, el capitán de navío Robert Durand, confirmó que la mayoría de los 166 prisioneros todavía en el campo de detención polémica participaron en una comida de cordero para romper el primer día del período tradicional de ayuno desde el amanecer hasta la puesta del sol. También sugirió que el período ha sido inusualmente tranquila y en gran parte libre de conflicto entre guardias y presos.
"Estamos encantados de que son en su mayor parte de comer y en su mayor parte estamos teniendo buen orden y la disciplina en los campamentos", dijo Durand. Sin embargo, no descartó la posibilidad de que el número de los que tomaron parte en la acción - que ha llamado la atención en todo el mundo renovado de la difícil situación de los detenidos en el campo - se levantaría sobre la celebración del Ramadán.
"No pretendo comprender la psicología de los detenidos y que no siempre necesariamente declarar sus motivos", dijo.
Los abogados sugirieron que las autoridades podrían subestimación del número de huelguistas sigue en el campamento.
"Todo lo que escucho de mis clientes es que ellos van a seguir adelante y no se va a detener", dijo David Remes, que representa a cinco prisioneros alimentados a la fuerza.
Carlos Warner, que actúa en nombre de los 11 presos, dijo: "Ellos [las autoridades] han tratado de restar importancia a esto desde el principio."
Los abogados también se han quejado de que la lista de nombres de los participantes en la huelga ha sido censurado en varias ocasiones. Shaker Aamer - que ha pasado más de 11 años en Guantánamo a pesar de nunca haber sido acusado de ningún delito - se ha intentado dos veces para proporcionar una lista de sus abogado, Clive Stafford Smith . Pero en ambas ocasiones, los censores militares han eliminado los nombres.
Stafford Smith dijo: "¿Cuál es el gobierno de los EE.UU. tratando de ocultar Esta es sólo una de una serie de medidas que el personal de Guantánamo han participado en tratar de ocultar la huelga y romper los huelguistas Presidente Obama podría empezar a salir eliminado en huelga de hambre?. como Shaker de Guantánamo mañana si tuviera el coraje político ".
En una carta de fecha 14 de junio de Aamer sugirió que el verdadero número de los participantes es más alta que las autoridades admiten. "Sé a ciencia cierta el número de huelguistas de hambre es más de 120", escribió, en un momento en el recuento oficial fue de 104.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario