domingo, 14 de julio de 2013

EL ELN explica motivos de secuestro de empresario canadiense

EL ELN explica motivos de secuestro de empresario canadiense

(0) |
|
Publicado: jul. 14, 2013 at 12:16 PM
BOGOTA, jul. 14 (UPI) -- La guerrilla colombiana Ejército de Liberación Nacional (ELN) dio a conocer los motivos por los que secuestró al canadiense Jernoc Wobert.
A través de una misiva enviada a la organización Colombianos y Colombianas por la Paz, que dirige la ex senadora liberal Piedad Córdoba, la segunda guerrilla del país explicó que el canadiense es empresario y directivo de la multinacional minera Braewal Mining Corporation y en su calidad de tal "obtuvo mediante sobornos y de manera fraudulenta cuatro títulos mineros de una extensión de 1643.23 hectáreas", razón por la que decidieron retenerlo.
El ELN precisa que además por la obtención de dichos títulos, "la compañía canadiense lesionó de manera flagrante los derechos de propiedad de las comunidades en la región".
Junto con indicar que Wobert portaba una documentación "irregular" que lo inhabilitaba para desempeñar las funciones que se encontraba realizando en la obra al momento de su secuestro, el grupo subversivo afirma que "tenemos una postura flexible frente a la resolución de la retención del señor Wobert, la cual hemos consignado en varios documentos de nuestro semanario oficial Insurrección".
latam-reporte-ebt
© 2013 United Press International, Inc. Todos los derechos reservados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario