domingo, 14 de julio de 2013

Snowden posee mucha información dañina sobre EE.UU, dice prensa rusa

Snowden posee mucha información dañina sobre EE.UU, dice prensa rusa
  
Imagen activaMoscú, 14 jul (PL) El excontratista de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) Edward Snowden posee gran cantidad de información que constituye una amenaza para Estados Unidos, indicó el periodista Glenn Greenwarld, citado hoy por la televisión rusa.
Snowden puede causar más daño en un minuto de revelaciones que cualquier otra persona en la historia de Estados Unidos, consideró Greenwarld, quien trabaja para los diarios The Guardian y O Globo y fue el encargado de publicar las denuncias del joven de 30 años.

El también exempleado de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) reveló que la NSA y el Buró Federal de Investigaciones accedían mediante el programa Prism a los servidores de grandes compañías de Internet, a llamadas telefónicas y a correos electrónicos.

Para nada el objetivo de Snowden es destruir a su país, sino alertar a las personas que mediante el uso de determinados software exponen, sin saberlo, información confidencial, declaró el reportero, de acuerdo con el canal Russia Today.

Washington más bien debe rezar porque nada le suceda a Snowden, pues en caso de materializarse un atentado contra su vida, sería peor y podría convertirse en la peor pesadilla para la Casa Blanca, apuntó.

Greenwarld advirtió que el excontratista de la NSA se encargó de distribuir cientos de documentos entre varias personas en el mundo, para en caso de resultar muerto, fueran publicados.

El periodista destacó que próximamente podrían aparecer informaciones sobre como Estados Unidos recolecta datos de casos de tráficos de drogas y otro tipo en América Latina, los programas empleados y con que frecuencia diaria se efectúa la interferencia.

Snowden anunció el pasado viernes que aceptaría la oferta de asilo hecha por Rusia que la condiciona al fin de las revelaciones sobre Estados Unidos.

Las declaraciones las realizó el exagente de la CIA en un encuentro con abogados de derechos humanos en una zona de tránsito del capitalino aeropuerto de Sheremetievo, a donde llegó el pasado 23 de junio, procedente de Hong Kong.

Pero la víspera, el ministro ruso del Exterior, Serguei Lavrov, aclaró que no existía ningún contacto oficial con el joven de 30 años ni tampoco se recibió una petición formal de asilo, para lo cual, afirmó, debe dirigirse al Servicio de Inmigración.

ga/to

No hay comentarios.:

Publicar un comentario