viernes, 17 de octubre de 2014

Cometa rozará Marte durante fin de semana


Cometa rozará Marte durante fin de semana
Agencias
17/Oct/2014 13:38
Cometa rozará Marte durante fin de semana
El cometa se aproximará a 140,000 kilómetros del planeta rojo, a una velocidad de 202,700 kph (Foto: NASA).
Los cielos serán escenario este fin de semana de un acontecimiento que ocurre una vez en aproximadamente un millón de años: un cometa del tamaño de una montaña pequeña pasará el domingo cerca de Marte.
El cuerpo celeste se aproximará a 140,000 kilómetros, a una velocidad de 202,700 kph.
Los 5 exploradores robóticos de la NASA en Marte —3 orbitadores y 2 sobre suelo marciano— fueron redireccionados para observar a un cometa llamado Siding Spring realizar su primera visita conocida al sistema solar interior.
Lo mismo que harán las naves espaciales de India y Europa que orbitan el planeta rojo.
Las naves orbitales intentarán observar la llegada de la bola de hielo, luego se ocultarán atrás de Marte como protección ante escombros potencialmente peligrosos en la cola del cometa.
Protegidos por la atmósfera marciana, los exploradores Opportunity y Curiosity quizá tengan los mejores puntos de observación, aunque una tormenta de polvo sobre Marte podría obscurecer el panorama.
Entre los vehículos espaciales que se encuentran situados a cierta distancia está el telescopio espacial Hubble, el cual ya está manteniendo una observación definida, así como observatorios en tierra y globos de investigación.





- See more at: http://www.vertigopolitico.com/articulo/26541#sthash.NKaohSXa.dpuf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario