INE excluye del monitoreo los programas más vistos: de opinión y espectáculos.
Por: Redacción Revolución /
17 octubre, 2014
(17 de octubre, 2014).- Pese a que los
programas de opinión y espectáculos son los de mayor audiencia a nivel
nacional, el Comité de Radio y Televisión del Instituto Nacional
Electoral determinó excluirlos del monitoreo de radio y televisión de
las precampañas y campañas para diputados federales en 2015.
Durante ese periodo se analizarán 53
noticiarios para el caso de las precampañas. Para las campañas se
contemplaron los 493 noticiarios con mayor audiencia en las 32 entidades
federativas.
Los informes sobre lo observado se realizarán de manera semanal para explicar el avance de las campañas y la consulta popular.
Cada reporte indicará cuánto tiempo se destinó a cada partido y el trato para los candidatos.
Sobre la consulta popular no se tomará en cuenta la valoración que se haga, sólo los tiempos por temáticas.
Tras cuatro horas de discusión, la
presidenta del Comité, Pamela San Martín Ríos y Valles, concluyó que el
monitoreo no pretende limitar la libertad de expresión de los
comunicadores.
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