viernes, 17 de octubre de 2014

Grupo de transportistas se movilizan sospechosamente en apoyo a Aguirre: periodista

Grupo de transportistas se movilizan sospechosamente en apoyo a Aguirre: periodista

El director de 'El Sur' alerta sobre la presencia de transportistas en las protestas de maestros y normalistas de Ayotzinapa.
movilización2
Un grupo nutrido de transportistas, que apoyan al gobernador del estado, Ángel Aguirre, se movilizaron sospechosamente este viernes a Acapulco, indicó el periodista Juan Angulo, director de El Sur.
En entrevista para Noticias MVS primera emisión, señaló que previamente los transportistas han estado al pendiente de las manifestaciones de maestros y normalistas.
En ese sentido, agregó que los transportistas estuvieron hace unas horas afuera del Congreso, donde desaforaron al alcalde de Iguala, José Luis Abarca, por posibles protestas de los normalistas.
“En el desafuero de alcalde ahí estaban estos transportistas, no había razón de que estuvieran si no fuera porque podrían llegar normalistas”, refirió.
Para la marcha de este viernes, “hay preocupación de cuál va a ser el comportamiento de estos transportistas”, comentó Angulo.
Al respecto, la revista Proceso publicó que se trata de un grupo de choque conformado por transportistas ligados a la delincuencia organizada. 
Acudieron a Acapulco “con el propósito de encarar a los manifestantes que anunciaron una marcha”. Incluso señaló que el gobierno estatal le paga 500 pesos a cada chofer para resguardar edificios gubernamentales y evitar “actos vandálicos” de manifestantes.
La marcha en Acapulco
Juan Angulo refirió que maestros y normalistas marchan este viernes en “la ciudad más conocida de Guerrero”, en exigencia de que aparezcan con vida los 43 normalistas desaparecidos.
Reconoció que hay “preocupación de que la marcha derive en actos de violencia”. Sin embargo, señaló que fueron las propias autoridades estatales quienes “han creado una suerte de psicosis en el puerto, alrededor de la marcha” e incluso “han estado haciendo llamados a la población para que no salga”.
Ante ello, agregó, hay una gran movilización policiaca, así como la presencia del grupo de transportistas ya expuesto.
La renuncia de Lázaro
Sobre la salida de Lázaro Mazón de la Secretaría de Salud, debido a que él fue quien postuló al alcalde de Iguala, José Luis Abarca, Angulo comentó que “es una medida insuficiente para la magnitud del conflicto que se creó a raíz de esta violencia contra normalistas”.
Apuntó que el propio gobernador pidió el cese, como una “medida del gobernador para quitarse de encima la presión”.
Indicó que es cierto que Mazón fue padrino político de Abarca “y cuesta muchísimo trabajo creer que no conociera las actividades de éste”, por lo que “tiene que pagar un costo político por esa relación”, pero recordó que “no solamente él conocía la situación que se vivía en Iguala”.
Están cerca del alcalde
El periodista calificó como “una manera extraña” la forma en la que desapareció el alcalde de Iguala, hoy desaforado.
Expuso que el día en que solicitó licencia pudo ser detenido y recordó que en el municipio ya había presencia de agentes federales.
“Y que se les haya evadido, que se haya escapado, ha despertado inquietud, reclamos y sospechas, sobre porqué el gobierno del estado incurrió en esta otra omisión”, mencionó.
Ahora, “parece que están cerca de encontrarlo”, pues ayer se informó de un fuerte operativo de la Marina en Morelos, en sus límites con Guerrero.
Sobre la desaparición de normalistas, puntualizó que “ya son 20 días y preocupa la ineficacia en el mejor de los casos de los organismos de inteligencia del Estado mexicano”.
“Ya son muchos días. No sabemos si están administrando información para evitar una escalada de protestas o si de plano no saben nada. Cualquier escenario es preocupante”, finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario