viernes, 17 de octubre de 2014

Por marcha, Aguirre manda mil 500 policías a Acapulco; EU recomienda no asistir

Por marcha, Aguirre manda mil 500 policías a Acapulco; EU recomienda no asistir

Este viernes marchan unos 30 mil maestros, estudiantes, normalistas y agrupaciones sociales, en el puerto; el gobierno estatal movilizó a mil 500 policías antimotines.
Ayotzinapa-manifestacion-4
Maestros de la CNTE de Oaxaca llegaron el jueves a Ayotzinapa, para sumarse este día a la protesta. FOTO: FÉLIX MÁRQUEZ / CUARTOSCURO.COM
El gobernador Ángel Aguirre envió unos mil 500 policías del estado para resguardar la marcha de esta mañana en Acapulco, donde protestarán maestros, normalistas y activistas, por el ataque y desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, desde el pasado 26 de septiembre en Iguala. 
El gobierno de Guerrero llamó a la civilidad a quienes vayan a participar este viernes en las marchas en protesta por la desaparición de 43 estudiantes normalistas, para no afectar a terceros y la infraestructura de este puerto.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal señaló que se tomaron medidas necesarias para proteger a la población e instalaciones estratégicas en este municipio.
Agregó que instruyó a policías estatales que brindarán vigilancia mañana en la marcha, que sigan los protocolos de seguridad y no porten armas.
“Tenemos información de que del estado de Oaxaca se trasladan 26 unidades, de estas hay 10 autobuses, 2 camiones torton, 10 camionetas, 1 ambulancia y 3 camionetas de doble cabina. Entre ellos, queremos advertir, vienen elementos de la disidencia magisterial de la disidencia magisterial de la CNTE, así como también se prevé la participación de un grupo de anarquistas según la información que hemos recibido. En ese sentido quisiera aprovechar esta conferencia para hacer un respetuoso llamado a la civilidad a quienes con todo el derecho podrán participar el día de mañana en este tipo de expresiones, en este tipo de manifestaciones pero les solicitamos no afectar a terceros y no afectar las instalaciones de Acapulco porque saben que nosotros vivimos de la actividad turística”, expuso Aguirre.
EU pide no asistir a sus ciudadanos
La embajada de Estados Unidos en México pidió a sus ciudadanos no participar en la marcha en apoyo a los normalistas, e incluso alejarse de la zona por donde pasará.
La movilización iniciaría entre las 9:00 y 10 horas en el puerto de Acapulco, con una concentración en la calzada Pie de la Cuesta, con la posibilidad de proseguir a lo largo de la avenida Costera Miguel Alemán, por lo que la embajada recomendó a los estadounidenses “evitar el área mientras dure esta protesta”.
Y advirtió que la Agencia Consular en Acapulco “no podrá recibir al público en sus oficinas este 17 de octubre. El agente consular estará disponible para responder a solicitudes de asistencia y emergencia”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario