En camino, el nuevo proyecto del PRI para los Pinos en 2018: Anahí y Manuel Velasco
Por: Redacción Revolución /
Ilustración: Pe Aguilar
(10 de octubre, 2014).- ¿Quién no
recuerda la típica historia en la que una humilde y guapa muchacha de
clase media o baja se enamora del magnate y guapo multimillonario? Si lo
recuerdan es porque en algún momento de nuestras vidas todos hemos
visto alguno de los melodramas que se hicieron parte de nuestra cultura
desde hace más de 60 años: las telenovelas.
Pero no cualquier telenovela, sino las
únicas a las que podíamos acceder: las de televisa. Sin embargo, ¿en qué
momento una televisora adquiere el poder para poner un presidente a
gobernar un país? ¿Qué tipo de trato hay entre Televisa y el PRI?
¿Cuántas campañas presidenciales podrá Televisa respaldar?
“El amor ha triunfado entre Anahí y
Manuel Velasco, el gobernador de Chiapas…” así inicia el relato que hace
la revista HOLA México, para contar la historia de “amor” que inició
hace 2 años, mismos en los que se ha estado cocinando un nuevo romance.
Recordemos cómo fue que Enrique Peña
Nieto pasó de Lucero como imagen de sus anuncios publicitarios en radio,
televisión, cine, y espectaculares, a “La Gaviota”, (apodo que la hizo
famosa después del 2007 al protagonizar la versión mexicana de “Cafe con
aroma de mujer”).
Entonces, ¿cuánto influye una revista de
sociales en el inconsciente del pueblo mexicano? Citando el titular que
leerán las miles de personas que compran la revista HOLA, respondo:
“Anahí de <<Rebelde>> a primera dama de Chiapas”, esto
aunado a una imagen más formal, dejando atrás sus minifaldas de
colegiala, o sus escotes pronunciados, más dama que rebelde, más primera
dama, que primera actriz.
¿Cuál es el papel de una primera dama,
el de protagonista? como el de Martha Sahagún, que supo enriquecer
ilícitamente el bolsillo de sus hijos durante 6 años y ser la burla
durante un buen rato con su “guía para padres”?
O el sexenio tan gris que vivió la
imagen de la “Primera dama” durante el mandato de Felipe Calderón, y que
fuera Margarita Zavala a la que “dicho por ella”, no le gustaba ese
título), y quién aceptaría en entrevista para “Vida y estilo” de Terra
que quedó mucho por hacer.
Es así como Televisa sigue educando a
nuestra sociedad a qué las historias de amor de sus telenovelas son
reales, que no hay necesidad de prepararse, de leer, de apagar la TV.
Que no nos impresione que Televisa
utilice su gama de armas publicitarias de la editorial Televisa para
hacernos creer que Anahí (La Ex RBD) y Manuel Velasco son la pareja;
feliz, contenta, consolidada, digna de habitar en Los Pinos.
Esperemos que Manuel Velasco cuide su
relación con el actual presidente, con el espejo (por aquello de ganar
votos por el físico como bien lo hizo Peña) , con su prometida la seudo
cantante y actriz, y por sobre todas las cosas con el ya denominado 4o
poder en México: Televisa.
¿Cuánto debemos creer de la vida de
estas “artistas” que pasan de servir mesas, a protagonizar historias de
“amor” y que terminan usando un “Oscar de la renta” en el grito
presidencial?, ¿cuál es el proceso de una seudo actriz para
transformarse en mujer redimida, y finalmente una “fina” primera dama?
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