domingo, 19 de octubre de 2014

Las sanciones contra Rusia en realidad buscan socavar a los BRICS

Las sanciones contra Rusia en realidad buscan socavar a los BRICS

Las sanciones occidentales contra Rusia no solo son injustas, sino están destinadas a socavar al BRICS, escribe el portal China.com., que subraya que el próximo objetivo de EE.UU. será China, por lo que Pekín debe salvar a Rusia del aislamiento.


El portal chino China.com publicó un artículo crítico de uno de sus lectores donde asegura que Occidente con sus sanciones contra Rusia hace "una maniobra tramposa" y de esa manera intenta atacar a China.

El artículo sostiene que, además de todas las razones obvias de Occidente, que están "en la superficie", su propósito oculto es China. No es ningún secreto que las relaciones entre Rusia y China se están fortaleciendo, ambos países tienen un papel bastante importante en los BRICS, lo que significa que en el futuro serán capaces de desafiar a EE.UU. y la UE. Por eso ahora Occidente busca golpear a Rusia, sin la cual los "BRICS podrían ser solo una palabra vacía" y socavar la labor del bloque.

El autor cree que si imagina que algún día los BRICS colapsa, "la economía mundial y las finanzas permanecerán en manos de Wall Street y de la UE" y que ellos "seguirán explotando los mercados de los países en desarrollo". Como se afirma en el artículo, la guerra civil en Ucrania se ha convertido para Washington en un medio de influencia en Rusia, por lo que la confrontación entre Occidente y Moscú solo aumentará.

En este contexto puesto que Occidente tiene clavado el ojo en los BRICS -la única alternativa al orden actual mundial, en opinión del autor- el gigante asiático no puede hacer la vista gorda. "China está bajo la presión de EE.UU. y Japón, mientras Rusia está presionado por EE.UU., Japón y Europa. Por eso Pekín y Moscú no pueden existir uno sin otro".

Imponiendo sanciones, Europa y EE.UU. tratan de matar dos pájaros de un tiro, perjudicando no solo a Rusia sino también dañando los planes estratégicos de China. Es posible que Washington planee su regreso a la región de Asia-Pacífico, algo que ni Pekín ni Moscú van a permitir y lo muestran de manera explícita realizando ejercicios militares conjuntos, señala el autor.

En este sentido, según el autor, China debería pensar en una "acción proporcionada" contra Occidente para destruir los planes de los líderes occidentales para aislar a Rusia, así como defender el bloque de los BRICS. "Porque si no, al acabar con Rusia, Estados Unidos se girará hacia su siguiente adversario estratégico y será China", advierte.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/135853-sanciones-rusia-buscar-socavar-brics

No hay comentarios.:

Publicar un comentario