domingo, 19 de octubre de 2014

‘Sólo 84 de 2400 víctimas de drones de EEUU son de Al-Qaeda’


‘Sólo 84 de 2400 víctimas de drones de EEUU son de Al-Qaeda’
Pic
Actualizado:
19/10/2014 16:03 GMT

Small
Middle
Big
 
Un nuevo informe indica que de los 2400 individuos asesinados por los ataques de drones estadounidenses en Paquistán desde 2004, sólo 84 personas fueron identificadas como integrantes de Al-Qaeda, reveló el sabado la agencia rusa de noticias 'Russia Today' (RT).

"A juzgar por la gran cantidad de ataques y las estimaciones fiables sobre las víctimas, es muy poco probable que la mayoría de las víctimas sean de altos mandos", agregó el mencionado informe emitido por la Oficina de Periodismo de Investigación del Reino Unido, citando a Mustafa Qadri, investigador de Paquistán para Amnistía Internacional.

Al respecto, dicha oficina manifestó que de aquellos asesinados en Paquistán desde 2004, sólo 111 fueron identificados como comandantes de alto rango de cualquier grupo armado mientras que otros 73 individuos fueron miembros de rango medio de militantes.

Según el informe, el 11 de octubre, los aviones no tripulados de EE.UU. llevaron a cabo sus ataques número 400 en el noroeste de Paquistán, desde que dichas operaciones comenzaron en 2004.

A finales de septiembre, el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas condenó el uso de drones armados de Estados Unidos en Paquistán, en el contexto de la llamada guerra contra el terrorismo, considerándolo una obvia violación de los derechos humanos.

Islamabad ha tachado tales acciones de “violación a la soberanía territorial” de Paquistán, mientras ha exigido a Estados Unidos que ponga fin a sus ataques aéreos dentro de las fronteras paquistaníes
- See more at: http://www.hispantv.ir/detail.aspx?id=293468#sthash.y4YiJ95V.dpuf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario