Ankara "ha cruzado la línea roja": Austria comenta la admisión de Turquía en la UE
©
AFP 2017/ Bulent Kilic
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Exteriores austriaco, Sebastian Kurz, sugirió que la Unión Europea mantenga un contacto permanente con Turquía, pero descartó al mismo tiempo la incorporación del país al bloque comunitario.
El reciente referéndum sobre la reforma constitucional fue para muchos europeos una señal de que Turquía "ha cruzado la línea roja" y se sigue alejando de la UE, señaló Kurz a su llegada a una reunión informal de los titulares de Exteriores de la UE en La Valeta.
"Necesitamos desde luego contactos regulares
con Turquía y canales para negociaciones, pero no cabe hablar de la
admisión", afirmó Kurz.
©
REUTERS/
Los cambios otorgan amplios poderes ejecutivos al presidente de la nación que podrá promulgar decretos con fuerza de ley, declarar el estado de excepción, designar vicepresidentes, ministros y otros altos cargos del Gobierno y no estará obligado a suspender la filiación política como ahora.
El Partido Republicano del Pueblo (CHP) exigió anular los resultados del referéndum alegando que el anuncio hecho por el Consejo Electoral Supremo (YSK) en medio de la jornada electoral, de que admitiría como válidas las papeletas y sobres sin sellar, pudo haber expuesto a manipulaciones hasta 2,5 millones de votos.
Sin embargo, el propio YSK y el Tribunal Supremo de Turquía desestimaron la demanda de la oposición.
AYUDANOS A COMPARTIR LO QUE MUCHOS MEDIOS ESCONDEN.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario