viernes, 28 de abril de 2017

Estallan protestas antipresidenciales en el centro de París

Estallan protestas antipresidenciales en el centro de París

  • Fuente: AFP
Cientos de estudiantes franceses han tomado las calles de París para rechazar los resultados de las elecciones presidenciales, 27 de abril de 2017.
Bajo el lema de convocatoria: "Ni patria, ni patrón: Ni Le Pen, ni Macron", los manifestantes, mayormente estudiantes, corearon las consignas en contra de los dos candidatos a las elecciones presidenciales en Francia, Emmanuel Macron y Marine Le Pen.
En las paredes y puertas de las principales calles de la capital se lee grandes carteles con consignas en contra del centrista-liberal Macron y la candidata del partido xenófobo Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, los dos ganadores de la primera vuelta y clasificados para el balotaje previsto el 7 de mayo.
Por otra parte, los agentes de la policía gala han recurrido a lanzar gases lacrimógenos para dispersar a la gente indignada lo que ha producido grandes choques entre los efectivos y los manifestantes.
Los más recientes sondeos ubican a Macron como el favorito hacia la segunda vuelta electoral, con unos 20 puntos de ventaja frente a su rival derechista.
Fuente: AFP

Fuente: AFP

Fuente: AFP

Fuente: AFP

Fuente: AFP

Fuente: AFP

Fuente: AFP

Fuente: AFP

smd/ktg/lvs/nal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario