viernes, 28 de abril de 2017

Turquía anuncia un acuerdo con Rusia sobre suministros de sistemas S-400


mundo.sputniknews.com

Turquía anuncia un acuerdo con Rusia sobre suministros de sistemas S-400

 

 

Sputnik

"Hemos alcanzado un preacuerdo con Rusia para comprar los S-400. Seguimos las negociaciones sobre la producción conjunta y el precio", declaró citado por el diario Haberturk.
El diplomático matizó no puede revelar los detalles técnicos del acuerdo.
Cavusoglu reveló que Ankara intentó comprar sistemas de defensa antiaérea a la OTAN, pero la Alianza hizo caso omiso del tema.
La víspera el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, informó que los presidentes de Rusia y de Turquía, Vladímir Putin y Recep Tayyip Erdogan, podrían examinar el suministro de sistemas antiaéreos rusos S-400 a Turquía.
El pasado 13 de abril, el ministro turco de Defensa, Fikri Isik, anunció que las negociaciones ruso-turcas sobre la compra de sistemas antiaéreos S-400 están en la etapa final.
© Sputnik/ Mikhail Voskresenskiy
Por su parte el director general de la corporación estatal rusa Rostec, Serguéi Chémezov, advirtió que Ankara está dispuesta a comprar los S-400 si Moscú le concede un préstamo que se está negociando con el Ministerio de Finanzas ruso.
El sistema antiaéreo S-400 Triumf (SA-21 Growler en la clasificación de la OTAN) es capaz de abatir objetivos aéreos de tecnología furtiva, misiles de crucero de pequeño tamaño y nuevos misiles balísticos tácticos y táctico-operativos.

El S-400 tiene un alcance de hasta 400 kilómetros y puede destruir objetivos a alturas de hasta 30 kilómetros; por sus prestaciones, este sistema pertenece a la generación 4+ y es el doble de eficaz que sus antecesores.

 AYUDANOS A COMPARTIR LO QUE MUCHOS MEDIOS ESCONDEN.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario