viernes, 28 de abril de 2017

Israel bombardea Franja de Gaza en medio de aumento de tensiones

Israel bombardea Franja de Gaza en medio de aumento de tensiones

  • Los soldados israelíes están desplegados cerca a un tanque y un transporte blindado de personal a lo largo de la frontera entre los territorios ocupados y la Franja de Gaza, 4 de mayo de 2016.
Los tanques del régimen israelí han bombardeado hoy jueves las partes sureñas de la bloqueada Franja de Gaza.
Los ataques, según un comunicado israelí, destruyeron una supuesta zona militar perteneciente al Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) tras una serie de presuntos disparos contra las fuerzas de guerra del régimen, desplegadas cerca de la línea de separación entre los territorios ocupados y el enclave.
"Las fuerzas israelíes llevaban a cabo actividades rutinarias cerca de la frontera cuando fueran blanco de ataques", se lee en el comunicado, emitido por esas mismas fuerzas de guerra israelíes.
Las fuerzas israelíes llevaban a cabo actividades rutinarias cerca de la frontera cuando fueran blanco de ataques", según el comunicado.
Nadie resultó herido ni se produjo ningún daño como consecuencia de los supuestos disparos contra los soldados israelíes, según los militares del régimen.
Las autoridades israelíes han advertido recientemente de que la creciente crisis humanitaria en la Franja de Gaza podría provocar una nueva guerra entre las fuerzas de la Resistencia y las fuerzas de la guerra de Israel (IDF, por sus siglas en inglés).

Desde 2007, el régimen israelí mantiene un bloqueo contra la Franja de Gaza, impidiendo a los habitantes de la región ejercer sus principales derechos, entre ellos, el trabajo, la salud, la educación y la libertad de circulación.
Actualmente, en la línea de separación entre Gaza y los territorios ocupados hay varias secciones de muros y vallas. Algunas áreas también están protegidas por dobles vallas y patrullas militares.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) estimó en 2016 que el territorio será inhabitable por la presión impuesta por Israel y destacó la necesidad de hallar una solución a la crisis.
En julio de 2014, Israel lanzó una ofensiva a gran escala en la Franja que se prolongó 51 días y dejó al menos 2310 palestinos muertos y 10.626 heridos, en su mayoría civiles, de acuerdo con cifras oficiales palestinas, además de arruinar la infraestructura del enclave costero. La parte israelí sufrió, por su parte, más de 70 muertos, en su mayoría efectivos de las IDF.
Desde que el conflicto cesó tras un acuerdo de paz, la Resistencia palestina ha estado fortaleciendo sus capacidades militares para defenderse en caso de una nueva agresión israelí. HAMAS ha afirmado que está plenamente preparado y seguirá preparándose para hacer frente al enemigo, mientras informes indican que los israelíes carecen de la capacidad de respuesta adecuada.
alg/mla/myd/rba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario