viernes, 28 de abril de 2017

Merkel a Reino Unido: No hagáis ilusiones una vez salidos de UE


hispantv.com

Merkel a Reino Unido: No hagáis ilusiones una vez salidos de UE

 

 

 

HispanTV

La canciller alemana, Ángela Merkel, advierte a los británicos de no hacerse ilusiones ya que no contarán con ningún privilegio una vez que salgan de la UE.
Hablando este jueves en el Parlamento Bundestag, y de cara a la cumbre europea del próximo sábado en la capital belga, Bruselas, para discutir el Brexit, la canciller germana en un lenguaje inusual y franco ha dicho que tenía "la sensación de que algunos en el Reino Unido todavía tienen ilusiones, y eso es una pérdida de tiempo", ha advertido.
Con estas palabras Merkel ha dejado en claro que si bien Europa todavía considera a Londres como un socio cercano, una vez que el Reino Unido salga de la Unión Europea (UE), ese será un forastero y como tal "no podrá y no tendrá los mismos derechos o una posición mejor que un miembro de la Unión Europea", ha asegurado.
(Tras el Brexit) Londres no podrá y no tendrá los mismos derechos o una posición mejor que un miembro de la Unión Europea", ha asegurado la canciller de Alemania, Ángela Merkel.
En este sentido, Merkel se ha mostrado convencida de que los 27 restantes Estados miembros de la UE mantendrán una postura conjunta durante el proceso de negociación con el Reino Unido que servirá para fijar las condiciones de la salida de la isla del bloque comunitario.
Gran Bretaña cuenta con un plazo de dos años para completar su acuerdo para abandonar la Unión Europea, pero actualmente en la isla existen preocupaciones por las elecciones anticipadas que tendrán lugar a principios de junio.
Mientras tanto, la dirigente alemana ha precisado que las negociaciones del Brexit se llevarán a cabo de forma "justa y constructiva" por parte de la Unión Europea, al mismo tiempo que ha exigido "lo mismo" al Reino Unido.
Este próximo sábado, justo cuando se cumple un mes de que el Gobierno británico solicitase formalmente la salida del Reino Unido de la UE, los jefes de Estado y de Gobierno de los 27 países miembros que permanecerán en el bloque se reunirán en Bruselas para acordar las líneas maestras que regirán las negociaciones con Londres.
aaf/ktg/lvs/nal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario