viernes, 28 de abril de 2017

Pyonyang, firme en "ir hasta el final" en posible guerra con EEUU

Pyonyang, firme en "ir hasta el final" en posible guerra con EEUU

Corea del Norte advierte que ‘irá hasta el final’ en la confrontación con EE.UU. y reaccionará ante una guerra total con una guerra nuclear.
"Corea del Norte responderá a una guerra total con una guerra total, una guerra nuclear, y sin duda triunfará en la confrontación mortal con los imperialistas norteamericanos", alertó el miércoles en un comunicado la representación de Corea del Norte ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Alertó que las acciones de EE.UU. ponen a la península coreana al borde de “una guerra nuclear”, sin embargo recordó que Pyongyang posee "medios poderosos de detención nuclear para protegerse de la amenaza nuclear de EE.UU."
Corea del Norte responderá a una guerra total con una guerra total, una guerra nuclear, y sin duda triunfará en la confrontación mortal con los imperialistas norteamericanos", alertó en un comunicado la representación de Corea del Norte ante la ONU.
Desde su misión permanente en Nueva York (EE.UU.), Corea del Norte aseveró que “es firme en su voluntad de ir hasta el final si EE.UU. opta por persistir en la confrontación”.
Amenazó que las "contracciones más duras" de Corea del Norte en respuesta a provocaciones de cualquier tipo y nivel de Estados Unidos incluirá “un ataque sorprendente y preventivo” acompañado por maniobras en tierra, mar, aire, bajo el agua, además del uso de otros métodos.

Asimismo, la misión norcoreana subrayó que el despliegue de las fuerzas de EE.UU. en la región "nunca intimidará a Corea del Norte".
Las tensiones en la península de Corea se incrementaron visiblemente hace dos semanas, después de que EE.UU. enviara a la región un grupo naval encabezado por el portaaviones USS Carl Vinson, lo que provocó nuevas amenazas por parte de Pyongyang.
El miércoles pasado el diario oficial norcoreano Rodong Sinmun avisó que dados los recientes acontecimientos y las medidas militares de EE.UU. en la región, todo parece apuntar a que Washington se prepara para una guerra nuclear, refiriéndose así al despliegue de 1250 marines estadounidenses en la ciudad de Darwin (norte de Australia) y el envío del portaaviones nuclear USS Carl Vinson y su grupo de ataque a la península coreana.
tmv/ktg/lvs/nal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario