viernes, 28 de abril de 2017

Se hunde un buque militar ruso tras colisionar en el mar Negro

Se hunde un buque militar ruso tras colisionar en el mar Negro

  • El buque de inteligencia de la Armada rusa, Liman.
Se hunde un buque de reconocimiento de la Armada rusa tras chocar contra un barco cerca de las costas turcas en el mar Negro, pero su tripulación está a salvo.
"El buque ruso se hundió luego del choque, todo el personal a bordo fue rescatado", ha indicado este jueves un responsable de la guardia costera de Turquía a la agencia de noticias francesa AFP, pidiendo el anonimato.
En este sentido, la guardia costera ha informado del rescate de la tripulación de ambos navíos, es decir la evacuación de 78 personas. Asimismo, ha precisado que el segundo barco navegaba bajo la bandera de Togo.
El buque ruso se hundió luego del choque, todo el personal a bordo fue rescatado", ha indicado un responsable de la guardia costera de Turquía.
Según ha informado la televisión turca, el primer ministro del país, Binali Yildirim, ha abordado el tema del accidente marítimo con su homólogo ruso, Dmitri Medvedev, en una conversación telefónica.
Más temprano, el Ministerio ruso de Defensa comunicó que el buque Liman de la Armada había sufrido una grieta en su casco al colisionar con otra embarcación, aunque ya aseguró que no se habían registrado víctimas entre los marinos rusos.

Tras el incidente, la Armada rusa envió inmediatamente a la zona varios buques de la Flota del mar Negro y un avión An-26 con un equipo de socorristas, ha informado por su parte la agencia de noticias rusa, Sputnik.
Cabe recordar que en los recientes años se ha incrementado considerablemente el despliegue de los buques de guerra y submarinos rusos en el norte del océano Atlántico y en el mar Negro, debido al deterioro de las relaciones entre Rusia y el Occidente a raíz de la crisis en el este de Ucrania, y aún más, por la crisis en Siria.
En efecto, este aumento de la presencia naval rusa se ha producido en reacción al hecho de que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) reforzara su presencia militar en la región del mar Negro.
aaf/ktg/lvs/nal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario