sábado, 8 de abril de 2017

Ataque de Estados Unidos a Siria busca allanar el camino a Israel

Ataque de Estados Unidos a Siria busca allanar el camino a Israel

8 de Abril de 2017
El bombardeo estadounidense contra una base militar siria tenía como objetivo profundizar la influencia del régimen de Israel en la región.
Es la advertencia lanzada por el movimiento popular yemení Ansarolá que a través de un comunicado se ha referido a los 59 misiles de crucero lanzados por Estados Unidos la madrugada de este viernes contra la base militar siria de Al-Shairat en la provincia de Homs.
“La clara agresión de EE.UU. a Siria ha mostrado la verdadera intención de Washington y del régimen de Israel enfocada en arruinar toda la región de Oriente Medio. Este ataque tenía como objetivo profundizar la influencia del régimen israelí en la región y eliminar a todos sus enemigos en esta zona, objetivo en el que coadyuvan algunos países de mercenarios, como el régimen de Al Saud”, reza el comunicado.
Washington realizó el ataque, so pretexto de ser el lugar desde donde se lanzó el pasado martes un supuesto ataque químico a la ciudad de Jan Sheijun en la provincial de Idlib (noroeste).
Estados Unidos ha insistido en su falsa acusación contra la nación árabe, pese a que el vicecanciller sirio, Faisal al-Miqdad, recordó el miércoles que las Fuerzas Armadas sirias no poseen armas químicas, después de que dejaron en 2013 su arsenal químico bajo el control internacional y de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) para su posterior destrucción.
En este sentido, Ansarolá ha dicho que la “ridícula excusa con la que los Estados Unidos justifica su ataque, ya le sirvió para invadir Irak en 2003”. Por lo cual, según argumenta el comunicado, la alegación de Washington de ser defensor de los civiles es “falsa”, mentira que “ha sido puesta en evidencia en cualquier lugar donde ha violado las leyes internacionales y ha matado a niños y a mujeres, como es el caso de Palestina y Yemen”, menciona el movimiento yemení.
En este sentido, Ansarolá expresa su incondicional apoyo al pueblo sirio y hace un llamamiento a todos los países árabes a adoptar una postura firme y clara con respecto al reciente incidente, diferenciándose así de “gobiernos con política de doble rasero”, concluye.
HispanTV | Irna | PressTV

Compártelo:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario