sábado, 8 de abril de 2017

Exgrupo "rebelde", apoyado por EEUU, ataca ciudad cristiana siria

Exgrupo "rebelde", apoyado por EEUU, ataca ciudad cristiana siria


Exgrupo "rebelde", apoyado por EEUU, ataca ciudad cristiana siria

El grupo terrorista Yaish Al-Izza, afiliado al llamado Ejército Libre Sirio (ELS), realiza bombardeos despiadados contra la ciudad de Muhrada, en el norte de Hama.

Los terroristas golpearon varios barrios residenciales dentro de Muhrada, la ciudad cristiana más grande de Siria, y causaron varias bajas tras disparar misiles y proyectiles de artillería, ha informado este jueves la página Web Al-Masdar News.

Anteriormente, Yaish Al-Izza era un grupo armado perteneciente a la llamada oposición siria "rebelde" que tuvo el apoyo de EE.UU., pero su alianza con la banda terrorista Al-Qaeda obligó a Washington a reconsiderar su postura.

EE.UU. suministra equipamientos militares a los llamados “rebeldes” en su lucha contra las fuerzas sirias, sin embargo, este apoyo no ha sido eficaz, ya que las armas, e incluso miembros de esos grupos, han acabado en las filas de bandas terroristas como EIIL (Daesh, en árabe) o han mostrado el deseo de acercarse a grupos como Al-Qaeda.

Más de la mitad de los “rebeldes” (cerca de 60 %) que se oponen al Gobierno de Bashar al-Asad simpatizan con Daesh, según un grupo de expertos.

El Centro de Religión y Geopolítica, que aglutina a expertos a cargo de la Fundación Tony Blair Faith, ha afirmado que al menos 15 “grupos rebeldes” podrían llenar cualquier vacío de una posible derrota de EIIL en Siria e Irak.

Si Daesh queda derrotado, hay al menos 65.000 combatientes pertenecientes a otros grupos salafistas que están dispuestos a controlar el territorio sirio, añade el informe.

Asimismo, hace hincapié en que el mayor peligro para la comunidad internacional constituyen los grupos que comparten la ideología de EIIL, pero esta advertencia es ignorada por la llamada coalición anti-Daesh, liderada por EE.UU.

hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario