sábado, 8 de abril de 2017

Pentágono: EEUU destruyó unos 20 aviones sirios en el ataque contra la base militar

El Pentágono

Pentágono: EEUU destruyó unos 20 aviones sirios en el ataque contra la base militar

© AP Photo/ Jacquelyn Martin

WASHINGTON (Sputnik) — Los ataques con misiles contra una base aérea en la gobernación de Homs, destruyó alrededor de 20 aviones militares sirios, dijo un alto funcionario del Pentágono.

"Tenemos reportes de que aproximadamente 20 aviones fueron destruidos", declaró.
El funcionario agregó que en el ataque han sido destruidos misiles tierra-aire.
"Sabemos que hemos causado daños a los depósitos de combustible; hemos desactivado los sistemas de misiles, tales como tierra-aire", declaró.
General mayor Ígor Konashénkov, portavoz del Ministerio de Defensa ruso
© Sputnik/ Press-service of the Ministry of Defence of the Russian Federation
Asimismo, EEUU no tiene confirmación de que militares o civiles murieran en los ataques con misiles en la madrugada de este 7 de abril  contra una base aérea siria, dijo un alto funcionario del Pentágono. "No tenemos ninguna confirmación de muertes de militares o civiles", declaró.
Las fuerzas estadounidenses atacaron con misiles la base aérea de Shairat en la gobernación de Homs, una instalación crucial en la lucha contra el grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico y proscrito en varios países, incluida Rusia).
La Casa Blanca considera que desde esta base se lanzó el 4 de abril un supuesto ataque químico en Idlib.
Terroristas de Daesh (archivo)
© Foto: Screenshot
Según un comunicado publicado en la página web de la Cancillería rusa, EEUU bombardeó la base siria "aprovechando como pretexto el incidente químico en la provincia de Idlib". "EEUU, que no se dignó investigar los hechos, hizo una demostración de fuerza contra un país que lucha contra el terrorismo internacional", resaltó el ministerio ruso.
Por su parte, el Gobierno de Siria negó ser responsable del ataque con armas químicas realizado en la ciudad de Jan Sheijun en la provincia de Idlib el pasado martes y responsabilizó del suceso a los grupos armados de la oposición.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario