sábado, 8 de abril de 2017

Los planes ocultos de Washington en Siria

Casa Blanca en Washington (Archivo)

Los planes ocultos de Washington en Siria

© REUTERS/ Lucas Jackson

EEUU atacó la base aérea siria de Shairat con 59 misiles Tomahawk y justificó el bombardeo por la presunta implicación del 'régimen de Asad' en el reciente ataque químico en Idlib. Sin embargo, puede que Washington lance 'acusaciones infundadas' para hacer realidad sus planes ocultos respecto a Siria, opina el analista militar turco Koray Gurbuz.

Consecuencias del ataque de EEUU contra la base de la Fuerza Aérea siria Shairat
© Sputnik/ Mikhail Voskresenskiy
Para entender la razón clave que se esconde tras el bombardeo estadounidense contra la base siria de Shairat, Gurbuz asegura que hay que remontarse a los acontecimientos ocurridos hace 15 años en Irak. Antes de invadir dicho país árabe, Washington "difundió información e imágenes falsas que mostraban el 'uso' de armas químicas" que, según afirmaban, habían sido empleadas para masacrar a la población civil iraquí. EEUU realizó entonces una intervención militar que "trajo como consecuencia un millón de muertos", mientras que "millones más se quedaron sin hogar", subraya el experto.
"Hoy en día, en Irak rigen el caos, el pánico y la incertidumbre. De hecho, el país está dividido en tres. Y el Gobierno de Irak es dependiente del de Estados Unidos", recalcó.

A juicio de Gurbuz, Washington trata de repetir este escenario en Siria. Los medios norteamericanos han publicado recientemente numerosas fotos del supuesto uso de armas químicas en el país árabe, incidiendo en la necesidad de tomar cartas en el asunto. El analista otomano pone en duda que todo esto sea fruto de la coincidencia.
"Evidentemente, Estados Unidos está barajando la posibilidad de intervenir en Siria. En vez de ponerse en contacto con las autoridades legítimas de Damasco,
Washington prefiere mostrar su poderío y violar el derecho internacional para beneficiar a los grupos terroristas", enfatizó.
Los norteamericanos tratan de crear un Estado que no solo será dependiente de ellos, sino que les permitirá presionar a las naciones vecinas, expresó Gurbuz.
Para conseguir esta meta, pretenden diseñar un Estado kurdo unificado y con acceso al Mediterráneo. Y el ataque de la madrugada del 7 de abril es un paso más en esta dirección, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario