jueves, 13 de abril de 2017

No insultes más a Rusia!": Moscú comenta el discurso de su embajador ante la ONU


mundo.sputniknews.com

"¡No insultes más a Rusia!": Moscú comenta el discurso de su embajador ante la ONU

Sputnik
 
 
 
 


"Creemos que sí, no dijo nada insultante", dijo a los periodistas.
Los asuntos que se debaten en el Consejo de Seguridad son candentes y "mostrar poco carácter provoca consecuencias lamentables por lo tanto es mejor defender los intereses de nuestra patria hoy y a veces de manera bastante dura", comentó Peskov. 
El 12 de abril Rusia ejerció su derecho a veto en el Consejo de Seguridad de la ONU para bloquear el proyecto de resolución sobre Siria, propuesto por EEUU, Francia y Reino Unido, al señalar que el documento daba por sentada la responsabilidad del Gobierno sirio por el ataque químico contra la ciudad de Jan Sheijun, pese a que Damasco ha señalado en reiteradas ocasiones que no posee armas químicas ni las emplearía contra la población y a que hasta el momento no se ha realizado una investigación exhaustiva al respecto.
© Flickr/ Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia
Antes de la votación Safronkov arremetió contra su par del Reino Unido, Matthew Rycroft, en respuesta a sus declaraciones de que Rusia abusa de su derecho a veto en el Consejo de Seguridad, apoya al régimen de Damasco y el uso de armas químicas.
En particular, Safronkov dijo que Londres sirve los intereses de los grupos armados que exterminan a cristianos y otras minorías en Oriente Próximo y se esfuerza al máximo para frustrar la cooperación entre Moscú y Washington.

Además, Safronkov le pidió a Rycroft que controlara el tono de su discurso en el que "insultó a Irán, Turquía y Rusia", los países garantes del proceso de reconciliación.
"¡No insultes más a Rusia!", exclamó el diplomático ruso al dirigirse a su par británico
COMPARTE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario