jueves, 13 de abril de 2017

Trump está orgulloso del éxito con la 'madre de todas las bombas'


sipse.com

Trump está orgulloso del éxito con la 'madre de todas las bombas'

 

 


Agencia
Estados Unidos.-  El presidente de Estados Unidos calificó este jueves como un éxito la utilización de la mayor bomba no nuclear por parte de las Fuerzas Armadas de su país en Afganistán, como parte de su lucha contra la organización terrorista Estado Islámico.
De acuerdo con el portal López Dóriga Digital, durante una rueda de prensa en la Casa Blanca Trump, dijo sentirse “muy muy orgulloso de la gente”, y calificó la operación como “otro trabajo exitoso”.
Añadió que “Estamos muy orgullosos de nuestro ejército. Así como estamos orgullosos de la gente en esta habitación, estamos orgullosos de nuestro ejército, y fue otro evento muy exitoso”.
Cuestionado sobre si dio la orden de atacar, dijo que todos sabían lo que pasó. “Yo di la autorización a los militares. Tenemos el mejor ejército del mundo y ellos hicieron el trabajo, como siempre”.
El presidente añadió que tiene una gran confianza en las fuerzas armadas y eso es lo que ha llevado al éxito en la misión, criticando además la relación que tenía el expresidente Obama con las mismas durante su gestión.
Por último, cuestionado sobre la situación de Corea del Norte y si era un mensaje a ese país, añadió que lidiaría con esa situación y que no le preocupaba si era tomada como un mensaje o no.
Dijo que China ha trabajado muy duro en los últimos días en ese aspecto y expresó su apoyo y admiración por el presidente chino Xi Jinping, a quien consideró “un hombre muy especial” que intentará arduamente controlar la situación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario