viernes, 26 de mayo de 2017


argentinatoday.org

BOMBA HIERE AL EX BANQUERO CENTRAL DE GRECIA Y EX PRIMER MINISTRO PAPADEMOS – argentinatoday.org



Lucas Papademos, ex primer ministro griego, ex economista jefe del Banco Central de Grecia y vicepresidente del Banco Central Europeo, ha resultado herido cuando un artefacto explosivo ha detonado en el interior de su vehículo hiriendo también al conductor, en el centro de Atenas.
Al parecer, un dispositivo explosivo escondido en un sobre ha sido la causa de la detonación.
Los explosivos supuestamente iban ocultos en un paquete que el ex primer ministro y exvicepresidente del Banco Central Europeo abrió en el interior del vehículo.
Las dos víctimas han sido trasladadas a un hospital, con heridas en piernas y abdomen.

Papademos es un prestigioso economista que fue primer ministro de Grecia entre noviembre de 2011 y mayo de 2012, debido a una coalición entre el bloque socialista PASOK, el partido conservador Nueva Democracia y el partido ultraderechista LAOS, tras la dimisión de Yorgos Papandreu.
Papademos se encargó de aplicar los duros recortes económicos en Grecia, en forma de despidos masivos, recortes de salarios y pensiones, acciones asociadas al segundo rescate financiero del país, provocando con ello graves tensiones sociales en el país.
Papademos actualmente imparte clases como profesor visitante en la Universidad de Harvard.
http://www.eleconomista.es/ultima-hora/noticias/8384787/05/17/Dos-heridos-en-un-atentado-contra-el-exprimer-ministro-griego-Lukas-Papadimos.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario