viernes, 26 de mayo de 2017

EEUU y la OTAN amplían la guerra en el mundo

EEUU y la OTAN amplían la guerra en el mundo
 
 
 

Barómetro Latinoamericano


La sociedad humana bajo la violencia y el racismo del fascismo
La crisis mundial de una guerra permanente por los recursos del planeta, son parte de la estrategia de las guerras de cuarta generación, el Complejo Militar Industrial de EEUU aplica el intervencionismo y los asesinatos de civiles, para mantener la hegemonía Global, el imperialismo en sus distintas fases de la historia, ha variado de nombres colonialismo, capitalismo y ahora militarismo han llevado la guerra a África, Medio Oriente, Asia, Europa Oriental, creando nuevas estrategias colonialistas, el cerco a Rusia por la OTAN en sus fronteras, muestra el carácter intervencionistas y la nueva carrera armamentista.

La mayorías de los pueblos del mundo, viven la violencia asimétrica de una alianza estratégica de la muerte, bajo la mentira de combatir el terrorismo, EEUU solo ve a Irán o Siria, como Corea del Norte, el ejemplo más claro es que el ISIS o DAHES fue organizado por EEUU luego de la guerra de Iraq, para poder controlar el Medio Oriente, el ataque salvaje y los más de 400 mil muertos en Siria, en la búsqueda de controlar un oleoducto, para sacar el petróleo por el mediterráneo, para las arcas del capitalismo estadounidense.

La imposición del modelo capitalista neoliberal, se sustenta en los monopolios y en las corporaciones militaristas, siendo la guerra el mayor ingreso de Estados Unidos, para esta nación que habla de su “democracia”, solo existe el concepto de nación bendecida por dios, en ese concepto exterminaron más del 80 por ciento de los pueblos originarios, para el imperio no existe la moral, ni la ética, los ciudadanos asesinados por sus campañas militaristas, son solo daños colaterales y necesarios en el control de las naciones con recursos naturales, como el Petróleo, los minerales preciosos y los que sirven para la tecnología como el Coltan.

La hipocresía de EEUU y la OTAN
En nombre de la democracia imperialista se considera como el pueblo elegido, al que se une el principal satélite o vasallo Israel, que también en su religión son el pueblo elegido, por eso tienen estos países el derecho de hacer la guerra, los millones de seres humanos asesinados en la guerras moderna, muestra la presencia de un holocausto, los ataques del sionismo a Siria, las amenazas a el Líbano, son parte de la estrategia de penetración, los recientes enfrentamientos de EEUU con los militares Iraquíes, fueron porque se opusieron a la entrega de armas a los terroristas islámicos, lo que confirma una vez más el doble rasero de Donald Trump, que habla de guerra contra los terrorista y los apoya con armas, vehículos, realmente el discurso de la Casa Blanca, es una mentira repetida mil veces al estilos del fascismo nazi.

Las políticas de EEUU son de enfrentamiento con Rusia y Chima, mostrando un política de guerra fría, como fue después de la Segunda Guerra Mundial contra la extinta Unión Soviética, una nación que derroto al fascismo Nazi, con millones de rusos muertos por la tropas alemanas, la nueva realidad del gobierno de Putin, ha mostrado en el marco del capitalismo, un apertura de mercados y un apoyo de esta nación a la creación de un mundo multipolar, de la misma manera china como la mayor potencia económica, apoya a naciones tercermundista para el desarrollo, como el potencial canal interoceánico de Centroamérica en Nicaragua, de la misma ambos países siguen apoyando a los países latinoamericano, como la solidaridad con Venezuela país empujado a una guerra fascista al estilo de Ucrania, hasta con los mismos escudos medievales.

La sociedad humana bajo la violencia y el racismo del fascismo

Muchos analistas del mundo después de la derrota de la Alemania Nazi, mostraron el horror de la muerte, después de la derrota del fascismo por la URSS, surge un abominable se produce los bombardeos atómicos sobre Hiroshima y Nagasaki fueron ataques nucleares ordenados por Harry S. Truman, presidente de los Estados Unidos, contra el Imperio del Japón. Los ataques se efectuaron el 6 y el 9 de agosto de 1945 respectivamente, lo que forzó la rendición de Japón y el fin de la Segunda Guerra Mundial. Después de seis meses de intenso bombardeo de otras 67 ciudades, el arma nuclear Little Boy fue soltada sobre Hiroshima el lunes16 de agosto de 1945, seguida por la detonación de la bomba Fat Man el jueves 9 de agosto sobre Nagasaki. 105.000 y 120.000 personas murieron y 130.000 resultaron heridas. Hasta la fecha, estos bombardeos constituyen los únicos ataques nucleares de la historia.

Se estima que hacia finales de 1945, las bombas habían matado a 166.000 personas en Hiroshima y 80.000 en Nagasaki, totalizando unas 246.000 muertes, aunque sólo la mitad falleció los días de los bombardeos. Entre las víctimas, del 15 al 20 % murieron por lesiones o enfermedades atribuidas al envenenamiento por radiación. Desde entonces, algunas otras personas han fallecido de leucemia (231 casos observados) y distintos cánceres (334 observados) atribuidos a la exposición a la radiación liberada por las bombas. En ambas ciudades, la gran mayoría de las muertes fueron de civiles, cuando Japón estaba vencido por China, solo era mostrar el poderío de EEUU y su aparato de muerte masiva.

Pero este holocausto con miles de muertos se reproduce en Siria, la creación de EEUU y el apoyo del sionismo para crear el Estado Islámico, generaron más de 400 mil muertes, pero el Departamento no se inmuta los seres humanos, somos objetos de uso, somos posibles compradores de los alimentos de la transnacionales capitalistas, somos en definitiva un producto de uso descartable. Siglos han pasado desde las corrientes humanistas y la búsqueda de la sobrevivencia de la sociedad humana, pero los mecanismos de poder han trucado a las naciones del globo terráqueo.

La muerte en el mundo de sociedades ha sido la base del capitalismo, desde la colonización de los continentes para obtener las riquezas naturales, ha sido la nueva realidad mundial, hoy las agresiones a Siria, contra Yemen, contra Iraq son parte de la doctrina imperialista, la violencia criminal y las enfermedades de la mentes humanas de odio, racismo y barbarie son la doctrinas de EEUU. La misma guerras creada en Venezuela, es parte de la guerra del Complejo Militar Industrial y la OTAN.

El mismo Trump habla con Colombia, con Brasil y otros países para invadir a esta nación y a sacar al presidente Nicolás Maduro, con grupos terroristas, que asesinan a chavistas, pero también a ciudadanos apolíticos, y tratan de achacárselos a los chavistas, estos grupos no son opositores o estudiantes, son terroristas y paramilitares, con bandas de asesinos drogados y capaces de destruir, los negocios de comida, los buses, las paradas de metro, hospitales de niños.

Este es el verdadero rostro del capitalismo neoliberal, que asume el fascismo como su doctrina ideológica, junto a sus aliados de la OTAN y la naciones satélites como Arabia Saudita, Israel, y los lacayos latinoamericanos como México, Colombia, Brasil, Perú, Chile y Paraguay, naciones con violencia social, crímenes pavorosos como la extirpación de órganos a niños, la desaparición de ciudadanos, el asesinato de periodistas y la muerte por encargo de paramilitares y sicarios, esta es la realidad del un mundo, que odia los derechos humanos, los derechos de la mujer, habrá que trabajar y luchar mucho, para crear una nueva realidad mundial.

Fuente: http://barometrolatinoamericano.blogspot.com/2017/05/eeuu-y-la-otan-amplian-la-guerra-en-el.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario