viernes, 26 de mayo de 2017

Este estudio ha demostrado que las setas son la droga más segura que puedes tomar

nuevamentes.net

Este estudio ha demostrado que las setas son la droga más segura que puedes tomar



Como todos sabemos, y aunque no tenga demasiado sentido, que una droga sea más o menos peligrosa no es lo que determina que sea legal o ilegal. Las setas alucinógenas, ilegales en bastantes países, son seguramente el ejemplo más claro de lo absurdas que tienden a ser estas leyes.


Tal y como informa The Guardian, un nuevo estudio ha demostrado que las setas son la droga recreativa más segura que existe. De 12.000 personas que reconocieron haber consumido setas alucinógenas durante el año pasado, apenas un 0,2% dijo haber necesitado recibir atención médica, un cifra al menos cinco veces menor que con la cocaína, el LSD y el MDMA.
Según Adam Winstock, psiquiatra especializado en adicciones y fundador de la Encuesta Mundial sobre Drogas, "Las setas alucinógenas son una de las drogas más seguras del mundo". El mayor riesgo es, en realidad, equivocarse y acabar comiendo por error una seta venenosa.
La Encuesta Mundial sobre Drogas, realizada en 50 países y con cerca de 120.000 participantes es el mayor estudio sobre drogas realizado en el planeta. A pesar de que, de las 28.000 personas que reconocieron haber consumido setas el 81% consideró los efectos como positivos, no se puede afirmar que estas sean completamente seguras.
"Combinadas con alcohol y en espacios peligrosos o poco familiares aumentan los riesgos de accidentes, pánico, confusión desorientación el miedo a perder el juicio", asegurada Winstock. Los ataques de pánico y los flashbacks forman parte de los posibles efectos adversos que los usuarios pueden llegar a experimentar.
Para evitarlo, Winstock recomienda " planear tu experiencia con cuidado, en compañía de personas de confianza, en un entorno seguro y siempre sabiendo qué tipo de setas estás consumiendo".
A pesar de que cuando consumes este tipo de alucinógenos la posibilidad de tener "un mal viaje" es inevitable, incluso de este tipo de experiencias negativas puede extraerse una vivencia positiva. En una encuesta realizada por Roland Griffiths y Robert Jesse en 2016, y para la cual entrevistaron a casi 2000 personas, el 84% de los que dijeron haber recibido tratamiento médico durante su experiencia aseguraban sentirse beneficiados por su experiencia.
Además de su uso recreativo, las setas alucinógenas han demostrado ser eficientes a la hora de tratar depresión, ansiedad y estrés post traumático.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario