viernes, 26 de mayo de 2017

Rusia ha vendido a Venezuela $ 5 mil millones en armas desde 2005


hispantv.com

Rusia ha vendido a Venezuela $ 5 mil millones en armas desde 2005

 

 

HispanTV

Rusia ha suministrado a Venezuela más de 5000 millones de dólares en diversas tipos armas y equipos miliares desde 2005 hasta la fecha.
"Desde 2005 a este país sudamericano (Venezuela) se han suministrado equipos bélicos de todo tipo por un monto superior a los 5000 millones de dólares", indica un artículo del grupo empresarial Helicópteros de Rusia, presentado en la exposición HeliRassia 2017.
De acuerdo con el texto, "durante los últimos siete años el principal comprador de equipamiento militar ruso ha sido Venezuela".
Los equipos aéreos rusos, especialmente los helicópteros polivalentes Mi-17V-5, Mi-26T y Mi-35M, ganaron un excelente prestigio en Venezuela, país que sirvió de vitrina a estas naves aéreas en la región, subraya el artículo.
En mayo de 2016, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela recibió 13 helicópteros rusos modelo Mi-17V5 con el objetivo de fortalecer y potenciar la protección de la soberanía del país.
Durante los últimos años, Caracas ha comprado a Moscú cazas Sujoi, helicópteros y sistemas de defensa antiaérea.
En este sentido, el vicedirector del servicio federal de Cooperación Técnica Militar de Rusia, Anatoli Punchuk, informó en marzo de que Rusia cumplirá este año con la totalidad de los contratos de armas suscritos con Venezuela.
Desde 2005 a este país sudamericano (Venezuela) se han suministrado equipos bélicos de todo tipo por un monto superior a los 5000 millones de dólares", indica un artículo del grupo empresarial Helicópteros de Rusia.
A mediados del mes en curso, Punchuk aseguró que Moscú está dispuesto a participar en el diseño y la construcción de buques de guerra para los países latinoamericanos.
Señaló, asimismo, que los países de América Latina en la actualidad muestran mucho interés por buques patrulleros de fabricación rusa. De hecho, Rusia ha firmado ya diferentes acuerdos de cooperación militar con varios países latinoamericanos, entre ellos Venezuela, Nicaragua, Cuba y Bolivia, y busca extender sus cooperaciones a otros países de la región.
La atención de Rusia sobre América Latina se eleva a partir del deterioro de las relaciones del país euroasiático con EE.UU. a raíz  de la crisis ucraniana y se ha intensificado con la escalada de tensiones con Washington por el conflicto de Siria.
El presidente ruso, Vladimir Putin, ha recordado en reiteradas ocasiones que el embargo de la Unión Europea (UE) y Estados Unidos contra Moscú ha creado una buena oportunidad para el incremento de las cooperaciones de Rusia con los países de América Latina.
mep/ncl/rba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario