viernes, 26 de mayo de 2017

Irán desvela una tercera fábrica subterránea de misiles


spanish.almanar.com.lb

Irán desvela una tercera fábrica subterránea de misiles – Sitio de Al Manar en Español


El jefe de las fuerzas geoespaciales del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica, Amir-Ali Hajizadeh, reveló que “en los años anteriores, Irán ha inaugurado una tercera fábrica subterránea para producir misiles balísticos”, según el canal por satélite iraní en idioma árabe Al Alam.
De acuerdo con la información de la agencia iraní Farsnews, “esta tercera unidad de producción de misiles balísticos subterránea se inscribe en el marco de la continuación, por parte de Irán, de su programa de armamento en el campo balístico”.
Amir-Ali Hajizadeh añadió que “los Guardianes (de la revolución) tienen la intención de seguir trabajando vigorosamente para desarrollar nuestras capacidades de misiles.”
La segunda base subterránea de misiles del CGRI fue desvelada el 5 de enero de 2016. Se trata de una base que abriga misiles de un alcance de unos 1.700 kms de tipo Emad.
La primera base subterránea fue desvelada el 14 de octubre pasado.
El 11 de octubre, Irán realizó una prueba de un misil tierra-tierra concebido y fabricado por ingenieros iraníes.
El 20 de Julio pasado, el Consejo de Seguridad de la ONU adoptó una resolución, la 2231, que prohibía a Irán desarrollar misiles “concebidos para llevar armas nucleares”.
Los responsables iraníes afirman que ninguno de los misiles del país ha sido concebido con tales fines así que su producción y las pruebas de los mismos no violan dicha resolución.
Source: Medios iraníes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario