viernes, 26 de mayo de 2017

Habrá aumento salarial del 5.7%... sólo para burócratas


sopitas.com

Habrá aumento salarial del 5.7%... sólo para burócratas

 

 

 

Alvaro Cortes

Mientras que en el sector privado apenas se están poniendo de acuerdo para ver si suben un poco el salario mínimo (sobre todo para hacer frente a una de las más duras inflaciones de los últimos años), cerca de un millón de burócratas verán incrementos en sus quincenas, gracias a los acuerdos partidistas las negociaciones de sus líderes sindicales.
El presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala, dio a conocer que más de un millón de agremiados a 87 sindicatos del país recibirán un incremento salarial del 5.7% . Este aumento será retroactivo al 1 de enero de este año, aunque sólo para el sector administrativo, ya que el médico, paramédico y grupos afines tendrán el ajuste salarial a partir de mayo.
“Seguimos en una ruta aun cuando es conocido por todos que las condiciones de las finanzas públicas están contraídas por varios factores (…) De manera que si fue muy clara la posición vertical de FSTSE ante las autoridades hacendarias. Le damos un crédito en esto al secretario de esa dependencia, José Antonio Meade”, cita El Universal a Ayala.
El líder de la FSTSE señaló que el resultado de las negociaciones con la Secretaría de Hacienda favorecerá a todos los servidores públicos del país, incluso a los que no pertenecen a la central, como por ejemplo, sindicatos de trabajadores de Comunicaciones y Transportes. Además -de acuerdo con La Jornada– señaló que el aumento salarial favorecerá más a los que menos ganan: será “ponderado”.
Respecto a la retención de cuotas al Fovissste que algunos organismos descentralizados y gobiernos estatales realizan, sin entregarlos al mencionado fondo, Ayala adelantó que se acordó con Hacienda resolver la situación, ya que la deuda global asciende a cerca de 35 mil millones de pesos, dinero con el cual cumplirse con las 21 prestaciones que se brinda a los derechohabientes.
Entrevistado por El Universal, el líder de la FSTSE precisó que el incremento será salarial y en prestaciones de la ley y que se trata de un alza superior a la del año pasado, cuando se alcanzó 5.1%, “aun con situaciones que no son favorables para las finanzas públicas del país”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario