viernes, 26 de mayo de 2017

China denuncia que buque militar de EEUU violó su "soberanía"


laverdadoculta.com.ar

China denuncia que buque militar de EEUU violó su "soberanía"

La Verdad Oculta

China denuncia que buque militar de EEUU violó su "soberanía"

Pekín denuncia que el buque de guerra de EE.UU. Dewey entró ‘sin permiso’ en sus aguas territoriales, lo que cataloga como violación a la ‘soberanía’ de China. “Las medidas pertinentes adoptadas por el buque estadounidense socavan la soberanía y los intereses de seguridad de China”, ha afirmado hoy jueves el portavoz del Ministerio chino de Asuntos Exteriores, Lu Kang, en declaraciones a los periodistas.
De este modo se ha referido al buque Dewey que el miércoles navegó cerca del arrecife de coral Mischief de las islas Spratly, ubicadas en aguas territoriales reclamadas por Pekín y otros cinco países.
El vocero chino también ha expresado “el fuerte descontento y la fuerte oposición” de Pekín tras esta actuación “sin permiso” de la nave norteamericana en el Mar de la China Meridional.
Además de advertir de que tal medida —la primera de este tipo desde que Donald Trump asumiera en enero la presidencia de Estados Unidos— podría haber provocado accidentes navales o aéreos, Lu ha dicho que la Marina china identificó el buque estadounidense y le ordenó salir de sus aguas.
En este contexto, también ha hecho hincapié en que la soberanía de China en el archipiélago de las Spratly y las aguas adyacentes es “indiscutible”.
Las medidas pertinentes adoptadas por el buque estadounidense socavan la soberanía y los intereses de seguridad de China”, afirma el portavoz de la Cancillería china, Lu Kang.
China reclama la mayor parte de ese mar, incluidas zonas cercanas a las costas de muchos países del sudeste de Asia y, en particular, reivindica su soberanía sobre las islas artificiales.
No se trata de la primera vez que Washington desplaza sus naves en estas aguas. En febrero, el portaaviones estadounidense de clase Nimitz, Carl Vinson, acompañado por el destructor Wayne E. Meyer, entre otros buques, navegó por las disputadas aguas de China como parte de los planes de EE.UU. para lanzar nuevas operaciones de patrullaje naval en esta región.
En reiteradas ocasiones, el Gobierno chino ha rechazado los constantes patrullajes de Estados Unidos en el mar de la China Meridional y afirma que estas de medidas van en contra de su soberanía.
hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario