martes, 11 de julio de 2017

¿Dinosaurios en el Salvaje Oeste americano?


losmisteriosdelatierra.es

¿Dinosaurios en el Salvaje Oeste americano?

 

 

María Teresa Avila

IMÁGENES INEXPLICABLES.
¿Reptiles Voladores del Jurásico convivió con la humanidad?  Los Pterodáctilos, unos pájaros gigantes de la prehistoria, un Reptil Volador con largos dedos  recubiertos por piel, como los murciélagos actuales, pero gigantes.
El término más común para identificar a estos reptiles alados es el de  Pterosaurios, y los científicos usan este término para definir el género de reptiles voladores prehistóricos, los Pterodactylus  y los Pteranodon.
Los esqueletos de los pterodáctilos fueron descubiertos en el 1874, principalmente en la Caliza de Solnhofen en Baviera, Alemania, por el  naturalista italiano, Cosimo Alessandro Collini. Estos restos fósiles se dataron como pertenecientes al final del Periodo Jurásico, hace unos 150 millones de años.
Posteriormente, otros hallazgos arqueológicos descubrieron muchos más restos fragmentarios de este animal prehistórico que fueron desenterrados en Europa y en África.
Sus curiosas alas, compuesta por una membrana de piel y de músculo, podían  extenderse enormemente.
Los habitantes del África conocen a estos reptiles voladores, sobre todo en la zona de los pantanos de Mwinilunga de Jiundu occidental, y también en los pueblos de Zambia , Angola y del Congo, que dicen haber visto a este animal prehistórico merodeando por sus territorios de caza.
Entre las diferentes tribus nativas meridionales de áfrica se ha compartido un mismo temor hacia este reptil volador. En sus tradiciones señalan haber sido atacados por estos animales mientras pescaban, por lo que los denominaron como el gran pájaro Kongamato, un “rompedor de embarcaciones”.
Hubo un tiempo en que se creía que los pterodáctilos eran dinosaurios, y sin embargo, actualmente están considerados simplemente reptiles voladores.
Pero todavía existe la idea de que los pterodáctilos son dinosaurios, y no es así. Los dinosaurios fueron animales que caminaban en dos o cuatro patas. Y los pterodáctilos no caminaron sino que se arrastraban con sus patas traseras, apoyándose sobre ellas.
Estas alas eran su principal medio de locomoción, y por eso eran tan grandes y fuertes, ya que podían medir más de un metro cada una, o más.
Los picos de estos pájaros voladores estaban llenos de dientes, hasta 90  podían tener. Se ha creído que era carnívoro y que su comida podría ser principalmente de peces y pequeños invertebrados.
Y al contrario de lo que se piensa, los pterodáctilos no tuvieron nunca plumas porque son reptiles que podían volar con sus alas de piel, y no descendían de las aves sino de otras especies animales que también vivieron en el periodo Jurásico y Cretácico.
Estos reptiles voladores, pterodáctilos, son criaturas sorprendentes que representan a un período de transición muy importante dentro de la evolución de los reptiles.
Existen al menos unos  130 géneros de pterosaurios, de acuerdo con David Hone, Paleontólogo de la Universidad Queen Mary de Londres. Estos animales vivieron en numerosos lugares de todo el planeta, desde China, pasando por Alemania, y llegando a habitar en las Américas, según los restos paleontológicos hallados.
Los Pterosaurios aparecieron históricamente por primera vez durante el período Triásico tardío y vagaron por los cielos de toda la tierra hasta el final del período Cretácico hace 228 a 66 millones de años, viviendo entre los Dinosaurios y extinguiéndose casi al mismo tiempo.
El tamaño de los pterosaurios: Los Pterodactylus antiquus era relativamente más pequeños,  con una envergadura de adulto estimado de alrededor de 3,5 pies, es decir, 1 metro. Y los Pteranodon, descubiertos en 1876 por Othniel C. Marsh, eran mucho más grande, con una envergadura de entre 9 a 20 pies, es decir, de 2  a 6 m.
¿Reptiles voladores en el Salvaje Oeste americano del Siglo XIX?
Los “Thunderbirds“, nombre dado por los indios nativos americanos, fueron avistados en el Salvaje Oeste de 1890, pero no son los  únicos incidentes de este tipo, los indios nativos ya los habían visto anteriormente.
¿Cómo se puede explicar las imágenes de estos reptiles voladores capturados en el siglo 19?
Según la ciencia moderna estas criaturas fueron extintos hace millones de años, pero en estas imágenes, presuntamente antiguas del siglo XIX, donde aún  no existían los trucos fotográficos, son realmente sorprendentes. Hasta el momento se han examinado estas fotografías pero no han podido ser explicadas, aún.

IMÁGENES inexplicables.







¿Reptiles voladores en el Salvaje Oeste americano del Siglo XIX?

¿Dinosaurios en el Salvaje Oeste americano?

¿Dinosaurios en el Salvaje Oeste americano? was last modified: Julio 10th, 2017 by

No hay comentarios.:

Publicar un comentario