martes, 11 de julio de 2017

Ejército sirio lanza la operación Gran Amanecer en el Suroeste de Siria


spanish.almanar.com.lb

Ejército sirio lanza la operación Gran Amanecer en el Suroeste de Siria – Sitio de Al Manar en Español

 

 


Ejército sirio lanza la operación Gran Amanecer en el Suroeste de Siria

El Ejército sirio ha lanzado la segunda fase de la gran operación Gran Amanecer en el Sudeste de Siria. En poco menos de 12 horas el Ejército y sus aliados han liberado la enorme cantidad de 3.000 km2 de territorio, incluyendo más de veinte sitios clave, tanto localidades como colinas. Esto la convierte en una de las campañas militares más exitosas de toda la historia del conflicto en Siria
El Ejército sirio y las fuerzas de la Resistencia libanesa lanzaron este lunes la segunda fase de la Operación Amanecer (Al Fayr) en el desierto sirio, en las provincias de Damasco y Suweida. La primera fase fue lanzada hace más de dos meses en la provincia de Homs.
La operación busca expulsar a los mercenarios del llamado Ejército Sirio Libre (ESL) de toda esta área. Durante meses, estos mercenarios apoyados por EEUU han estado operando en el Desierto de Badia, bajo el disfraz de la lucha contra el EI y apoyados por la aviación estadounidense. Sin embargo, su verdadera misión es servir de colchón contra los esfuerzos gubernamentales sirios para asegurar las áreas fronterizas con Jordania e Iraq.
Según el sitio israelí Debka, la Inteligencia de Jordania ha transferido una gran cantidad de armas y municiones a los terroristas de Daraa violando así el cese el fuego decretado por Rusia y EEUU durante su reunión de Hamburgo.
Regiones liberadas
Las fuerzas del Ejército sirio y de la Resistencia lanzaron la operación en el sur del eje que une el aeropuerto militar de Al Sin, con Zaza, en la cordillera del este de Damasco.
Precedidos por el fuego de la artillería, morteros, lanzacohetes GRAD y ataques aéreos, el Ejército y sus aliados, las fuerzas sirias habían logrado avanzar desde las alturas de Tal Daku en dirección a las colinas de Tal Roguila, Tal Baqar y Tal Assaf, así como hacia las regiones de Jarbat al Ambashi y Al Karaa.
El Ejército sirio liberó igualmente zonas del Sureste de Damasco al sur del Aeropuerto Militar de Al Sin, incluyendo Yabal Majul, la Presa de Majul, la Presa de Risha y Yabal al Sis.
Esta ofensiva demuestra que la situación en el Sur de Siria ha cambiado y que el Ejército sirio está buscando restaurar la soberanía de Siria sobre su territoro y esto incluye el control de la frontera del país con los estados vecinos.
Source: Al Manar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario