martes, 11 de julio de 2017

Tillerson, en el Golfo Pérsico para hablar de la crisis con Catar


hispantv.com

Tillerson, en el Golfo Pérsico para hablar de la crisis con Catar

 

 

HispanTV

El secretario de Estado de EE.UU. vuela al Golfo Pérsico para hablar sobre la crisis por el corte de lazos diplomáticos de países de la región con Catar.
El Departamento de Estado estadounidense ha comunicado este lunes que Rex Tillerson, quien forjó importantes vínculos en el Golfo Pérsico en su época como presidente ejecutivo de ExxonMobil, mantendrá reuniones con los líderes en Kuwait, Catar y Arabia Saudí, países a los que se dirige después de haber asistido en Estambul a una conferencia internacional sobre petróleo.
R.C. Hammond, un importante asesor del diplomático, ha indicado que Tillerson buscará formas de poner fin al estancamiento en la crisis tras el rechazo de Catar a las 13 exigencias emitidas por Riad, los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Baréin y Egipto como condiciones para terminar con sus sanciones.
Las exigencias incluían el cierre del canal de televisión satelital panárabe Al-Jazeera, con sede en Catar, y una base militar turca en el país, pero, sobretodo cortar sus relaciones con Irán, su rival regional. Doha las rechaza por considerarlas 'irreales'.
snr/ctl/tas/rba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario