martes, 11 de julio de 2017

“Irán ya es una potencia regional con influencia a nivel mundial”


hispantv.com

“Irán ya es una potencia regional con influencia a nivel mundial”

 

 

HispanTV

Un alto mando del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) ha destacado que Irán es ahora una potencia regional con influencia a nivel mundial.
“Hoy en día Irán se ha convertido en un sistema estructurado e influyente, de hecho, es una gran potencia mundial en diferentes campos, y debe ese logro a la resistencia del pueblo”, ha declarado este lunes el subcomandante del CGRI, el general de brigada Husein Salami.
De acuerdo con el alto mando castrense, la influencia y el poder del eje de Resistencia, liderado por la República Islámica de Irán, se ha extendido en diferentes partes del mundo, incluyendo el Mediterráneo Oriental.
"A medida que las raíces de la Resistencia se fortalecían en Irán, sus ramas crecían en el Mediterráneo Oriental", ha agregado el general Salami, en un foro celebrado en Teherán, capital del país persa.
En otra parte de sus declaraciones, el militar iraní ha enfatizado el fracaso del complot tramado por la alianza estadounidense, saudí e israelí para aislar al país persa y reducir su influencia en Oriente Medio.
Hoy en día Irán se ha convertido en un sistema estructurado e influyente, de hecho, es una gran potencia mundial en diferentes campos, y debe ese logro a la resistencia del pueblo”, ha declarado el subcomandante del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), el general de brigada Husein Salami.
Los comentarios del subcomandante del CGRI se producen mientras Arabia Saudí y Estados Unidos están llevando a cabo una campaña de difamación contra la República Islámica de Irán, acusándola, sin evidencia alguna, de crear inestabilidad y alentar el terrorismo en la región; acusaciones negadas categóricamente por Irán.
De hecho, Irán sostiene que el régimen saudí con su apoyo total a los terroristas ha propiciado los crímenes en las naciones árabes de Siria, Irak y Yemen. También, asegura contar con datos de inteligencia que revelan el papel “activo” de Riad en el fomento del terrorismo en sus fronteras.
A pesar de estos complots, Irán reitera que seguirá su política de cooperación para erradicar el extremismo en cualquier parte del mundo, especialmente en la estratégica región de Oriente Medio.
myd/ncl/snz/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario