martes, 11 de julio de 2017

OMS ALERTA DE INEVITABLE PANDEMIA MUNDIAL QUE COSTARÁ BILLONES DE DÓLARES |


elmicrolector.org

OMS ALERTA DE INEVITABLE PANDEMIA MUNDIAL QUE COSTARÁ BILLONES DE DÓLARES |

 

 

por elmicrolector


El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha advertido a los líderes de los países miembros del G20 que la nueva pandemia mundial, que tarde o temprano va a estallar, costará billones de dólares a la economía global.
Ghebreyesus ha señalado que las pandemias, las situaciones de emergencias de salud y la debilidad de los sistemas sanitarios son uno de los mayores riesgos para la economía y la seguridad global.
Según el director de la OMS,
“No sabemos cuándo y dónde va a producirse la próxima pandemia mundial, pero va a ser muy costosa en términos de pérdida de vidas humanas y en dólares estadounidenses”.

Asimismo, Ghebreyesus ha destacado que la extensión global de cualquier nuevo agente patógeno ocurrirá en cuestión de horas debido al intenso tráfico aéreo.
La consecuencia serán dos epidemias, “una causada por un virus y la otra por el miedo”.
El director general de la OMS ha recordado que la gestión del virus del SARS, costó a la economía global, unos 60.000 millones de dólares, , aunque evitó destacar que grandes empresas farmacéuticas fueron las principales beneficiarias de dicho gasto.
http://reliefweb.int/report/world/health-emergencies-represent-some-greatest-risks-global-economy-and-security

No hay comentarios.:

Publicar un comentario