El gobernador de Al-Quneitra, Ahmad sheij Abdul-Qader, ha resaltado la ilegalidad de la resolución de las autoridades israelíes y que desemboca en el designio de la judaización de Golán.
Asimismo, un comité sirio que apoya a los prisioneros de las cárceles de los altos de Golán ha emitido un comunicado en el que deplora la decisión racista y provocativa del régimen israelí.
“El Comité condena la decisión y la considera nula y sin fundamento y es incompatible con los tratados de Ginebra III y IV referentes al trato que se le debe dar a la población civil bajo ocupación”, ha afirmado la nota recalcando que el territorio de Golán es una zona siria y no se le puede someter a las leyes de la ocupación.
Israel ocupó y posteriormente anexó una gran parte de los altos de Golán en 1967, un movimiento no reconocido por la comunidad internacional. Durante los últimos meses, la región se ha convertido en un centro de tensión.
De acuerdo con muchos informes, Israel apoya a las distintas bandas terroristas en la zona con el fin de bloquear los avances del Ejército sirio y sus aliados hacia las posiciones de los takfiríes. Incluso, el régimen bombardea las posiciones de las fuerzas sirias en cuanto siente peligrar sus intereses en los altos de Golán.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario