jueves, 10 de agosto de 2017

Fuerzas saudíes matan a tiros a un niño chií de 5 años

Fuerzas saudíes matan a tiros a un niño chií de 5 años

  • El niño, identificado como Sayyad Abu Abdolá, muere por los disparos de las fuerzas saudíes en la ciudad de Al-Awamiya.

Un niño muere a raíz de las heridas sufridas tras ser disparado por fuerzas saudíes durante los mortales ataques lanzados contra la ciudad de Al-Awamiya.
De acuerdo con activistas, que han sido los que han dado a conocer la información en la red social Twitter, el niño, identificado como Sayyad Abu Abdolá, ha fallecido este miércoles.
Los medios también se han hecho eco de la noticia y añaden que las fuerzas de seguridad del régimen de Riad dispararon al menor, de cinco años, en el abdomen hace unos dos meses en la ciudad chií de Al-Awamiya, en la región de Al-Qatif, en la provincia Oriental del reino árabe.
En los últimos meses, se ha registrado un aumento de las tensiones en Al-Qatif, donde las fuerzas del régimen saudí, equipadas con artillería y armas pesadas, lanzan frecuentes ataques contra la sitiada ciudad de Al-Awamiya para sofocar las protestas que exigen reformas políticas, libertad de expresión, liberación de los presos políticos, y el fin de la discriminación económica y religiosa.

alg/anz/ncl/rba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario