jueves, 10 de agosto de 2017

MISTERIOSO “ATAQUE ACÚSTICO” A DIPLOMÁTICOS DE EEUU EN CUBA PROVOCA INCIDENTE ENTRE AMBOS PAÍSES |


elmicrolector.org

MISTERIOSO “ATAQUE ACÚSTICO” A DIPLOMÁTICOS DE EEUU EN CUBA PROVOCA INCIDENTE ENTRE AMBOS PAÍSES |




El misterio y la tensión han vuelto a las crispadas relaciones entre Cuba y Estados Unidos.

A menos de dos años de la apertura oficial de las embajadas en Washington y La Habana, el Departamento de Estado (DE) anunció este miércoles que expulsó en mayo pasado a dos diplomáticos cubanos como respuesta a ciertos “incidentes” ocurridos en la embajada estadounidense en Cuba en 2016.
El Departamento de Estado de EEUU cree que varios empleados de la Embajada estadounidense en La Habana fueron sometidos a un “ataque acústico” con la ayuda de dispositivos especiales.
Según representantes de alto rango del Departamento de Estado, estos funcionarios de la Embajada fueron objeto de ‘ataques’ similares desde finales de 2016.

Sucedieron en diferentes momentos y en lugares diferentes.
Como resultado, las personas afectadas sufrieron de serios problemas de salud.
El Departamento de Estado planteó esta cuestión ante el Gobierno de Cuba y envió a sus médicos a La Habana, pero las razones de lo que estaba pasando no pudieron ser identificadas y siguen rodeadas de un halo de misterio.
También se indica que el FBI se interesó en esta situación.
Las dudas de Washington terminaron en su decisión de expulsar a dos diplomáticos cubanos de EEUU, lo que hizo este mayo.
Por su parte, la Cancillería cubana niega todas las acusaciones de EE.UU. de actuar contra sus diplomáticos en Cuba y muestra su intención de esclarecer el asunto.
http://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-40883277
https://mundo.sputniknews.com/politica/201708101071461463-ataque-acustico-habana-washington-fbi/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario