sábado, 6 de octubre de 2018

El Populismo es el hijo bastardo de la socialdemocracia


disidentia.com

El Populismo es el hijo bastardo de la socialdemocracia

 

 

Redacción DisidentiaDisidentia.com

“No se puede meter toda reactancia social en ese cajón de sastre que es el populismo. Entre otras cosas, porque populista es también ese Estado que, no satisfecho con redistribuir tu riqueza, se preocupa también de tu felicidad. Al fin y al cabo, el populismo es el hijo bastardo de una socialdemocracia que ha durado décadas. ¿O no es acaso Podemos el hijo bastardo del régimen del 78?”
Esta es una de las declaraciones de la entrevista que Javier Benegas ha concedido a la revista Milenio. Hay muchas más que vale la pena leer:
“El miedo es una herramienta de control social. ¿Cómo hacen el poder político y las organizaciones afines para convertirse en necesarios, cada vez más? Generando neurosis y amenazas constantes entre la población. Lo vemos en todo, incluso en los alimentos.”
“El problema más grave, a mi juicio, y que solo se toca de soslayo, es la hiperregulación. Genera pobreza a mansalva, mucho más que la inteligencia artificial o la robotización, que tanto parecen preocuparnos, y que aún están en pañales. La hiperregulación es por el contrario un problema real, acuciante, que lleva agravándose décadas.”
“Donald Trump es la consecuencia de un proceso muy largo en los Estados Unidos, donde una socialdemocracia cada vez más agresiva ha ido invadiéndolo todo, con un discurso que dice que la iniciativa, el mérito, las fronteras o el Estado nación, por poner algunos ejemplos, son cosas del pasado y, como tales, tienen que desaparecer. Y cuando el votante medio pregunta qué se le ofrece a cambio, la respuesta de las élites es un salto al vacío.”
La entrevista completa está a su disposición haciendo clic en el siguiente enlace:
Javier Benegas: “Las conspiraciones terminan volviéndose contra los que las promueven”
Foto: Craig Whitehead


Muchas gracias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario