sábado, 6 de octubre de 2018

Trump tiene la culpa de los altos precios del petróleo


kenzocaspi.wordpress.com

Trump tiene la culpa de los altos precios del petróleo

Author: kenzocaspi




Putin: Trump tiene la culpa de los altos precios del petróleo
por Tyler Durden

Pocas horas después, el presidente Trump amenazó implícitamente a Arabia Saudita con un retiro de la protección militar (una amenaza posiblemente inspirada por la OPEP + que ignora las demandas de Trump de aumentar la producción en su reunión de Argel el mes pasado)  El presidente ruso Vladimir Putin dijo en voz alta lo que muchos comerciantes de petróleo han estado pensando: Que la reciente subida en los precios del petróleo es culpa de Trump.
Durante un discurso en la conferencia de la Semana de la Energía en Moscú, Putin dijo que los precios más altos son “en cierta medida el resultado de la administración estadounidense” y su decisión de volver a imponer las sanciones contra Irán (que entrarán en vigor el mes próximo), así como sus sanciones contra Venezuela. – Sin mencionar la desastrosa intervención militar estadounidense en Libia, que fue planeada por la antigua rival política de Trump, Hillary Clinton. Antes de que Trump decidiera retirarse del acuerdo con Irán, la OPEP y otros exportadores importantes (incluida Rusia) más o menos había hecho que el mercado global volviera a equilibrarse después de varios años de exceso de oferta. Putin también dijo que cree que un “buen rango” para los precios del petróleo oscilaría entre 65 y 75 dólares por barril y que Rusia tiene la capacidad de aumentar la producción en 200.000-300.000 barriles por día. (y según los informes de los medios de comunicación, Rusia está planeando aumentar la producción hasta fin de año).
“El presidente Trump ha dicho que cree que el precio del petróleo es demasiado alto. Bueno, probablemente en cierta medida tiene razón, pero estamos absolutamente de acuerdo con eso, entre $ 65 y $ 75 por barril para garantizar el funcionamiento eficiente de las compañías petroleras y garantizar la inversión “. Putin dijo el miércoles durante un discurso a los delegados en el foro Russia Energy Week en Moscú.
“Pero seamos francos, tales precios del petróleo son, hasta cierto punto, el resultado de la administración de los Estados Unidos. Estoy hablando de sanciones contra Irán, de problemas políticos en Venezuela y solo de ver lo que está sucediendo en Libia “.
Trump ha criticado a la OPEP por acordar reducir la producción en su reunión en Viena hace casi dos años, y desde entonces ha instado al rey saudita Salman a que baje los precios. Más adelante en su discurso, Putin prometió que Rusia completaría el gasoducto Nord Stream 2 a Alemania por su cuenta, incluso si los socios de la UE se ven obligados a abandonar el proyecto debido a las sanciones de EE. UU.
* * *
Aquí hay un resumen de los titulares de BBG del discurso de Putin:
  • PUTIN: SERÍA MEJOR SI TRUMP NO INTERVENÍA TRATAR DE MANEJAR LOS MERCADOS DE ACEITE
  • PUTIN: FACTORES GEOPOLÍTICOS GRANDE DETRÁS DEL PRECIO DEL ACEITE
  • PUTIN: EL AUMENTO DEL PRECIO DEL PETRÓLEO ES MÁS RESULTADO DE LAS EXPECTATIVAS DE IRÁN
  • PUTIN: TODOS LOS PARTICIPANTES DE OPEC + ENTREGADOS EN SUS PROMESAS
  • PUTIN: JUNTOS A LA OPEP LLEGAMOS A RECUPERAR EL MERCADO
  • PUTIN: SEREMOS BUENOS A $ 60, $ 65 O $ 70 PRECIO DE ACEITE
  • PUTIN: LIBIA, VENEZUELA TAMBIÉN CONTRIBUYE AL PRECIO DEL PETRÓLEO
    * * *
Ahora esperamos que el presidente responda, quizás con un tweet que una vez más culpa a Arabia Saudita por los altos precios del petróleo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario