sábado, 6 de octubre de 2018

La guerra de Silicon Valley contra los “conservadores blancos y masculinos” es una guerra contra América


kenzocaspi.wordpress.com

La guerra de Silicon Valley contra los “conservadores blancos y masculinos” es una guerra contra América

 

 

Author: kenzocaspi

ROBERT BRIDGE 
Con la terminación de una cuenta de YouTube, o un simple ajuste de un algoritmo, los monstruos de la compañía de tecnología – Google, Facebook, YouTube y Twitter. – son capaces de privar a millones de estadounidenses de fuentes de noticias conservadoras, socavando tanto la Constitución como el espíritu de democracia.
En un mundo perfectamente conectado, los guardianes de Internet se limitarían específicamente a los aspectos técnicos de su trabajo, asegurando que una matriz bien engrasada se ejecute sin problemas y de manera efectiva para el usuario final Pero, por desgracia, no habitamos en un mundo perfecto.
El sesgo político se extiende a lo largo y profundo de Silicon Valley, y luego de la derrota de Hillary Clinton en las elecciones presidenciales de 2016, los gigantes de la tecnología ahora están listos para hacer la vida más difícil para los conservadores. Eso quedó claro en un impactante video de una reunión de Google, presidido por los fundadores de la compañía, Larry Page y Sergey Brin, solo días después de que los votantes de los Estados Unidos enviaron a Donald Trump a la Casa Blanca.
Brin inició el festival de los gritos diciendo: “Seamos realistas, la mayoría de la gente aquí está bastante molesta y muy triste por la elección … “Como inmigrante y refugiado, sin duda encuentro esta elección profundamente ofensiva y sé que muchos de ustedes lo hacen también”.
Lo que siguió de allí fue un ejecutivo de Google tras otro que describía su decepción con la elección, algunos realmente derramando lágrimas, intercalados con promesas audaces de “defender mejor nuestros valores”. que es solo otra forma de decir que los valores conservadores no valen nada y que los demócratas ahora tienen un deber moral que cumplir.
Ahora, si esto hubiera sido una reunión de Alcohólicos Anónimos, o una reunión de encuestadores políticos demócratas, tales lamentaciones habrían sido comprensibles. Pero proveniente de Google, el principal motor de búsqueda de noticias e información del mundo, fue francamente espeluznante.
Ya había llamadas de desesperación provenientes del interior de la fortaleza de Google antes de esta reunión tan inverosímil. James Damore, un ingeniero de la compañía de tecnología, llegó a los titulares con un memo de 10 páginas que escribió titulado, “Cámara de eco ideológica de Google” que expuso las prácticas de contratación “discriminatorias” que Google supuestamente respalda.
Damore, junto con otro ex ingeniero de Google, David Gudeman, hizo un seguimiento del memorándum con una demanda que acusaba a Google de cultivar una cultura corporativa que regularmente advierte a los “hombres blancos políticamente conservadores”.
“La gestión de Google va a extremo – e ilegales – esfuerzos para alentar a los gerentes de contratación a tomar en consideración categorías protegidas, como raza y / o género, como factores determinantes de contratación, en detrimento de los empleados caucásicos y masculinos y los empleados potenciales en Google”, el traje lee “No solo se celebró la presencia numérica de mujeres en Google únicamente debido a su género, pero la presencia de caucásicos y varones se burló de los “abucheos” durante las reuniones semanales de toda la compañía “.
https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1034456273306243076?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1034456273306243076&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.cnet.com%2Fnews%2Ftrump-is-turning-up-the-heat-against-google%2F
Tal vez lo más explosivo, la demanda de Damore y Gudeman continúa afirmando que la compañía mantiene “listas negras” que supuestamente están diseñados para evitar que los empleados con puntos de vista conservadores obtengan promociones dentro de Google, que también, por cierto, posee YouTube.
A principios de este mes, Google, que fue atacado por Donald Trump por “reprimir las voces de los conservadores”, se negó a asistir a un Comité de Inteligencia Selecto del Senado. Esto habría dado a los legisladores la oportunidad de asar a la compañía por reclamos de sesgo, lo que parece tener una tendencia a sesgar algoritmos contra los hombres blancos.
Para ilustrar el punto, como informó The Unz Review, Animaría al lector a realizar una búsqueda rápida en Google de “inventores estadounidenses” y ver dónde se ubican los famosos innovadores blancos en el mundo de Google. De los diez primeros nombres en la lista, solo Alexander Graham Bell representa a los hombres blancos caucásicos, los otros nueve son afroamericanos. Claramente, algo está muy mal con esa imagen. Si bien la comunidad negra ciertamente tuvo su parte de innovadores, ¿cómo se puede concebir de manera remota que los hermanos Wright, Henry Ford, Albert Einstein, Nikola Tesla, Bill Gates y Steve Jobs? – y tantos otros blancos creativos – ¿No lograste clasificar no solo entre los diez primeros, sino entre los veinte primeros?
Lo que parece estar sucediendo es que la aversión a los “conservadores varones blancos” de lo que hablaron Damore y Gudeman dentro de Google está comenzando a impactar radicalmente en los resultados de búsqueda, negando gradualmente a los hombres blancos su lugar apropiado en los libros de historia. Esto es nada menos que la reescritura deliberada de la historia. Hablando personalmente, estos esfuerzos deben ser desafiados antes de que se salgan de control y la realidad se convierta en una “empresa privada” con un efecto nocivo, cosmovisión sesgada y prejuiciada.
En cualquier caso, parece que James Damore se convirtió en una inspiración para otros empleados de Silicon Valley que se inclinan hacia la derecha (o simplemente para “la libertad que se inclina”), y no solo para aquellos que consiguen sillas de frijoles. masajes en el cuello y almuerzos gratuitos mientras venden a los conservadores varones blancos río abajo en el extenso campus de Google.  El mes pasado, Brian Amerige, un ingeniero sénior de Facebook, difundió en el tablero de mensajes interno de Facebook una nota titulada “Tenemos un problema con la diversidad política”. el cual fue obtenido por The New York Times.
https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1022447980408983552?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1022447980408983552&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.vox.com%2Fpolicy-and-politics%2F2018%2F8%2F18%2F17749450%2Ftrump-twitter-bias-alex-jones-infowars
“Somos un monocultivo político que es intolerante con diferentes puntos de vista”, proclamó Amerige. “Decimos dar la bienvenida a todas las perspectivas, pero somos rápidos para atacar – a menudo en turbas “Cualquiera que presente una visión que parece estar en oposición a la ideología de izquierda”.
Desde que la noticia de la carta se volvió viral, más de 100 empleados de Facebook se unieron a Amerige en un llamado a una mayor diversidad dentro del titán de las redes sociales. Sin embargo, eso es una pequeña fracción de los 25,000 empleados de la compañía, que no parecen estar listos para declarar un motín contra su fundador y director ejecutivo, Mark Zuckerberg. De hecho, justo después de la publicación del memorándum, Alex Jones, fundador de InfoWars, fue excluido de Facebook, Youtube y Twitter, ya que la inquisición de Internet contra voces conservadoras se aceleró, y justo cuando se acercaban rápidamente las trascendentales elecciones interpersonales.
Hablando de Twitter, el mes pasado, Jack Dorsey admitió que la empresa tiene un problema cuando se trata de asegurarse de que sus políticas, que son de izquierda, no manipulen los perfiles.
“Quiero decir, también tenemos mucha gente de tendencia conservadora en la empresa y, para ser sincero, no se sienten seguros para expresar sus opiniones en la compañía”. Dorsey le dijo a Recode en una entrevista.
“Se sienten silenciados por el remolino general de lo que perciben como el porcentaje más amplio de inclinaciones dentro de la empresa, y no creo que sea justo ni correcto “.
Pero no solo los empleados de Twitter se sienten silenciados.
Este mes, el actor James Woods, que tiene más de 1 millón de seguidores en Twitter, fue bloqueado de su cuenta de Twitter por un meme humorístico que envió hace meses que la compañía de medios sociales dijo “Tiene el potencial de ser engañoso de una manera que podría impactar una elección”.
En una entrevista con The Associated Press, Woods dijo que le dijeron que solo se le permitiría volver a Twitter si borraba el tweet. Woods dijo que no cumpliría.
“La libertad de expresión es la libertad de expresión “No es la versión de Jack Dorsey de la libertad de expresión”, dijo el actor.
Dada esta mentalidad opresiva y anticonservadora que ahora domina a las principales empresas de tecnología – que solo aparece en raras y muy valientes manifestaciones de empleados que arriesgan sus trabajos y reputaciones para divulgar la verdad, o que las voces conservadoras sean censuradas – la única respuesta es la necesidad de algún tipo de “Constitución de Internet”, que promueva los derechos de todos los hombres, mujeres y niños a expresarse como les parezca apropiado.
Mientras tanto, podemos estar seguros de que el gran mito que promueven nuestros políticos y directores ejecutivos de empresas de tecnología acerca de cómo los rusos están destruyendo nuestras instituciones democráticas solo se hará más fuerte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario