sábado, 6 de octubre de 2018

Trump aceptó modificar acuerdo comercial para que quedara como yo lo pedía: AMLO


reporteindigo.com

Trump aceptó modificar acuerdo comercial para que quedara como yo lo pedía: AMLO

 

 

Indigo Staff

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró este viernes en San Luis Potosí que las negociaciones entre México y Estados Unidos se habían complicado por el capítulo energético, el cual ponía en riesgo la autonomía del país.
AMLO dijo que el no aprobaba dicho capítulo, lo cual fue informado por los negociadores del presidente Enrique Peña Nieto.
“Nosotros fuimos un factor importante para que se lograra esa renegociación (…) Querían que se aprobará un capítulo sobre energía, así de grueso, en donde prácticamente nos quedábamos sin libertades, sin soberanía”, dijo el mandatario en un acto público.
López Obrador señaló que los negociadores mexicanos transmitieron su inconformidad al presidente Donald Trump, quien accedió a modificar el acuerdo.
“Dijimos: ‘no, eso no lo aceptamos’, y miren, las cosas cómo se dan, se consultó a Estados Unidos, preguntaron al final, porque se habían roto las negociaciones, le preguntaron al presidente Donald Trump y dijo: ‘que quede cómo lo está pidiendo el presidente electo de México’”, aseguró.
El futuro presidente de México dijo que gracias a esta modificación se logró el acuerdo sin violentar la soberanía nacional.
“¿Y saben cómo quedó ese capítulo, que era un tratado así, y que nos apercollaba, bueno, quedó en dos pequeños párrafos y, ¿ qué dicen esos pequeños párrafos? Que México es un país libre, independiente, soberano y que de esa manera México tiene en todo momento en derecho de manejar sus recursos naturales, su petróleo y su energía”, señaló.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario