lunes, 28 de octubre de 2019

EE.UU. planea el envío de tropas adicionales al noreste de Siria para proteger los yacimientos petrolíferos de combatientes del EI


es.sott.net

EE.UU. planea el envío de tropas adicionales al noreste de Siria para proteger los yacimientos petrolíferos de combatientes del EI


Fox News señala que en este caso puede tratarse del despliegue de tanques — el primero en Siria por parte de EE.UU. — y "cientos de soldados".
gncgfn
© Ari Jalal / Reuters
Vehículos de EE.UU. tras la retirada del norte de Siria, cerca de Duhok, Irak, el 21 de octubre de 2019.
Este 24 octubre, unos funcionarios de Defensa estadounidenses han revelado bajo condición de anonimato a Fox News que Washington planea enviar tropas adicionales al noreste de Siria, para proteger allí campos de petróleo y evitar que caigan en manos de combatientes del Estado Islámico.
"EE.UU. se compromete a reforzar su posición en coordinación con nuestros socios [de las Fuerzas Democráticas Sirias] en el noreste de Siria con recursos militares adicionales para prevenir que los campos de petróleo caigan en manos del Estado Islámico u otros actores desestabilizadores", declaró un funcionario.
Fox News señala que en este caso puede tratarse del despliegue de tanques — el primero en Siria por parte de EE.UU. — y "cientos de soldados". Los funcionarios detallaron que Washington probablemente enviará a Siria los tanques de las unidades que ya están desplegadas en Oriente Medio.
Previamente, el presidente estadounidense, Donald Trump, subrayó este jueves la importancia de que tropas estadounidenses mantengan el control sobre varios campos de petróleo en Siria, en medio de la retirada del país de parte del contingente norteamericano.
"Los campos de petróleo mencionados ayer en mi discurso sobre Turquía y los kurdos estaban bajo el control del Estado Islámico hasta que Estados Unidos se los arrebató con ayuda de los kurdos. ¡Nunca permitiremos que un Estado Islámico reconstituido tenga estos campos!", escribió en su cuenta de Twitter el inquilino de la Casa Blanca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario