lunes, 28 de octubre de 2019

Enviado de EE.UU. llega a Afganistán para reiniciar diálogos


laverdadoculta.com.ar

Enviado de EE.UU. llega a Afganistán para reiniciar diálogos


Enviado de EE.UU. llega a Afganistán para reiniciar diálogos
Zalmay Jalilzad realiza su primera visita a Afganistán, luego de la suspensión del diálogo por parte del presidente de EE.UU., Donald Trump. | Foto: Prensa Latina
El enviado especial de EE.UU. sostendrá conversaciones con otros líderes políticos en el que estará el diálogo pacífico en la agenda, informó la cadena Tolo News.
El enviado especial de Estados Unidos (EE.UU.) para Afganistán, Zalmay Jalilzad, arribó este domingo a Kabul (capital) para reunirse con los dirigentes del país árabe y tratar el reinicio de los diálogos de paz con los talibanes.
Luego de que el presidente Donald Trump decidiera suspender las conversaciones en septiembre pasado, la visita del diplomático se produce con el objetivo de “alcanzar la paz duradera, reducir la violencia y lograr un alto el fuego para iniciar conversaciones entre los talibanes y el Gobierno”, según señala una nota de la oficina del número dos del Gobierno afgano, Abdulá Abdulá, con quien se reunió Jalilzad.
Asimismo, el enviado especial de EE.UU. sostendrá conversaciones con otros líderes políticos en el que estará el diálogo pacífico en la agenda, informó la cadena Tolo News.
Por su parte, el presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, reiteró el sábado último en la XVIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), una propuesta de diálogo al talibán, lo que reafirmaron Abdulá y Jalilzad.
El mandatario afgano expresó que “la paz sostenible es nuestra más alta prioridad y estamos plenamente comprometidos a llevarla a nuestra gente y a la región”, al tiempo que destacó la preparación de su país para el diálogo.
“La OTAN apoyó los esfuerzos del enviado Jalilzad para llegar a un acuerdo con los talibanes”, señaló por su parte el Alto Representante Civil de esa organización para Afganistán, Nicolas Kay.
telesurtv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario