lunes, 28 de octubre de 2019

Irán recuerda a EEUU que Siria e Irak derrotaron al grupo Daesh


hispantv.com

Irán recuerda a EEUU que Siria e Irak derrotaron al grupo Daesh

 

 


Teherán dice que Siria e Irak derrotaron a Daesh con el apoyo logístico de Irán, por lo que nada tiene de grandioso que EE.UU. haya eliminado a uno solo de sus miembros.
En alusión a la absurda exclamación del presidente de EE.UU., Donald Trump, sobre el asesinato del líder del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), Abu Bakr al-Bagdadi, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Seyed Abás Musavi, ha recordado este lunes que la eliminación física de una sola ficha no es algo grandioso, dado que los países regionales, con el apoyo de Irán, derrocaron a todo el grupo terrorista.
No obstante, el diplomático lamenta que, pese a todos los esfuerzos antiterroristas, “el daeshismo y la ideología terrorista” siguen vivos e incluso es posible que EE.UU. reorganice a los remantes del grupo para llevar a cabo actividades terroristas, por eso, Irán no considera que el fin de Al-Bagdadi sea el del terrorismo.
“Las naciones de Irak y Siria derrotaron a los terroristas de Daesh con el apoyo logístico de Irán […] sin embargo, el daeshismo, la ideología terrorista y el sectarismo aún no se han erradicado y países como EE.UU. los siguen usando como instrumento” para alcanzar sus objetivos, ha advertido Musavi.

El diplomático ha hecho notar que Daesh y Al-Bagdadi, entre muchos otros que se encuentran en la lista negra a nivel regional e internacional, son criaturas de EE.UU. y las elimina cuando son “inservibles”.
Además, insiste Musavi, en EE.UU. se repite un mismo escenario cuando se acercan las elecciones presidenciales. Los políticos estadounidenses se valen de tales muertes para conseguir votos.
Las naciones de Irak y Siria derrotaron a los terroristas de EIIL (Daesh, en árabe) con el apoyo logístico de Irán […] sin embargo, el daeshismo, la ideología terrorista y el sectarismo aún no se han erradicado y países como EE.UU. los siguen usando como instrumento” para alcanzar sus objetivos”, afirma el portavoz de la Cancillería iraní, Seyed Abás Musavi.
Trump tuiteó el sábado: “¡Algo grandioso acaba de suceder!”, en alusión al asesinato de Al-Bagdadi en Siria. En respuesta, el ministro iraní de Tecnología de Información y Comunicaciones, Mohamad Yavad Azari Yahromi, dijo que EE.UU. había eliminado a su propia criatura y que eso no era nada grandioso.
Los analistas sospechan que Trump está moviendo ficha con el cadáver del líder de Daesh, ya que necesita convencer a la opinión pública de que la muerte de Al-Bagdadi se produjo en “una operación complicada” que tuvo lugar, por casualidad, un año antes de las elecciones 2020, en las que busca la reelección.
Trump sabe que su predecesor demócrata Barack Obama organizó semejante escenario con la muerte de Osama bin Laden, líder asesinado del grupo terrorista Al-Qaeda en 2011, y ganó las elecciones del año siguiente para un segundo mandato que terminó en 2016.
LEER MÁS: La verdadera relación entre Osama Bin Laden y la Casa Blanca
El mandatario republicano también sabe que los diputados y senadores demócratas se mantendrán callados ante lo que está pasando tras bambalinas sobre la muerte de Al-Bagdadi para compensar el silencio de los republicanos ante la muerte de Bin Laden.
ask/mnz/nii/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario