lunes, 24 de febrero de 2020

Desde Rusia no descartan que coronavirus sea arma estadounidense


laverdadoculta.com.ar

Desde Rusia no descartan que coronavirus sea arma estadounidense



Desde Rusia no descartan que coronavirus sea arma estadounidense
Médicos chinos mirando una imagen de CT de pulmón en un hospital en Xiaogan, en la provincia de Hubei, 20 de febrero de 2020. (Foto: AFP)
Un diputado ruso no descarta la participación de EE.UU. en la epidemia de coronavirus en China por tener antecedentes en crear y usar armas biológicas.
“En cuanto a la versión que realmente se está expresando, incluso a nivel de expertos, respecto a la posibilidad de la participación de EE.UU. en lo que está sucediendo hoy en China, no es un secreto que varios países han desarrollado armas biológicas”, manifestó el sábado el primer vicepresidente del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja (Duma) del Parlamento de Rusia, Dmitri Novikov.
De este modo, el diputado ruso comentó las acusaciones de EE.UU. de que Rusia estaría detrás de una campaña de desinformación sobre el coronavirus que promueve teorías de que Washington está detrás del brote de este virus, conocido como Covid-19.
“EE.UU. no está en último lugar en cuanto al desarrollo de armas biológicas. Cuando avances relevantes están en marcha, hay muchas partes interesadas, involucradas en estos desarrollos para poner en práctica su investigación y ver qué sucede”, explicó.
Novikov aseveró que tarde o temprano todo saldrá a la luz y lo que hoy suena como una suposición puede confirmarse con el tiempo.
La misma jornada, la portavoz del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores, Maria Zajarova, consideró “deliberadamente falsas” las acusaciones contra su país sobre la “información antiestadounidense” acerca del nuevo coronavirus.
El secretario de Comercio de EE.UU., Wilbur Ross, indicó a principios de este mes de febrero al diario chino Global Times que veía al virus como una oportunidad, ya que podría ayudar a la recuperación de empleos en el país norteamericano en medio de la guerra comercial que Washington mantiene con Pekín.
El Ministerio de Sanidad de China ha confirmado este domingo que ya son 2442 las personas que han muerto y 76 936 las contagiadas a causa del brote del nuevo coronavirus, que apareció en diciembre de 2019 en el país asiático.
Aunque el epicentro del coronavirus está en la ciudad de Wuhan y la mayoría de casos se registran en China, se han detectado casos en otros países de Asia, Europa y América.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió el viernes que el tiempo para erradicar el Covid-19 “se estrechaba” y expresó preocupación por los casos sin “vínculo epidemiológico claro” fuera de China.
hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario