lunes, 24 de febrero de 2020

¿Por qué Turquía y Emiratos ocultan sus muertos por coronavirus?


hispantv.com

¿Por qué Turquía y Emiratos ocultan sus muertos por coronavirus?  

 



Después del brote de coronavirus en varios puntos del mundo, algunos países han revelado la cifra de afectados y otros no. ¿Por qué?
Al poco de la propagación de este virus mortal, el Gobierno de China proporcionó detalles sobre los afectados y las bajas mortales en la ciudad de Wuhan, epicentro del brote del nuevo coronavirus, conocido ya como “COVID-19”.
Hoy lunes, en su último balance, la Comisión Nacional de Salud de China ha confirmado 2592 fallecidos y 77 150 personas contagiadas por COVID-19.
Irán, que pese a las sanciones ilegales de EE.UU. está adoptando medidas adecuadas para luchar contra este virus mortal, hasta el momento ha confirmado la muerte de 12 personas y 47 afectados.
El brote de coronavirus se registró por primera vez en Irán el 19 de febrero, momento en que las autoridades sanitarias de la provincia central de Qom confirmaron la muerte de dos personas mayores por el COVID-19.
Otros países también han anunciado sus propias estadísticas. Japón han confirmado el fallecimiento de cuatro personas; Corea del Sur, de siete; Italia, de cuatro; Francia y Filipinas, un muerto cada uno.
Sin embargo, otros países como Turquía y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) no han ofrecido detalles oficiales sobre la existencia de afectados en sus propios países.
Fuentes locales emiratíes no oficiales aseguran que el COVID-19, hasta el momento, se ha cobrado la vida de 18 personas y afecta a 54. Hay informes sobre la expansión del coronavirus en Turquía.
Ankara y Abu Dabi, según los informes, han ocultado la verdad para que este virus no afecte al turismo de sus países.
 Foto de mapa que muestra la propagación de coronavirus en el mundo.
¿Qué nivel de mortalidad tiene?
Según datos ofrecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el COVID-19 se ha cobrado la vida de aproximadamente el 2,3 %.
OMS añade que el coronavirus ya ha superado en número de muertos a los causados a nivel mundial por el Síndrome Respiratorio Agudo y Grave: 2 592 fallecidos, y por el SARS, que segó 774 vidas en todo el planeta en 2003.
¿Cómo se propaga el coronavirus?
Los coronavirus son virus de transmisión aérea, pero también se pueden transmitir por objetos o sustancias recientemente contaminadas, como ocurre con el virus de la gripe, y por contacto humano.
mkh/nii/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario