lunes, 24 de febrero de 2020

Sondeo: 82 % de venezolanos rechaza medidas coercitivas de EEUU


hispantv.com

Sondeo: 82 % de venezolanos rechaza medidas coercitivas de EEUU 

 

 



Pese el constate apoyo de Washington a la oposición venezolana, el 82 por ciento de los venezolanos rechaza las medidas coercitivas de EE.UU.
El 82 por ciento del pueblo venezolano no está de acuerdo con la imposición de sanciones que persigan desalojar del poder a su presidente Nicolás Maduro, indica la encuestadora venezolana Hinterlaces, según citó el domingo el periodista José Vicente Rangel en su programa José Vicente Hoy.
Respecto a la pregunta de a quién afectaban más las sanciones económicas, el 84 por ciento de los encuestados respondió que a todos los venezolanos y el 15 por ciento contestó que a los funcionarios del Gobierno de Caracas.
Además, el 83 por ciento de los venezolanos se mostró en desacuerdo con una intervención militar para sacar del poder a Maduro; y un 75 por ciento apela al diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela.
La encuesta de Hinterlaces se realizó del 29 de enero pasado al 12 de este mes en curso con 1580 entrevistas directas en hogares del país bolivariano.
Desde que Washington reconociera en enero de 2019 al líder opositor venezolano Juan Guaidó como “presidente interino” de Venezuela, el presidente estadounidense, Donald Trump, ha endurecido las sanciones contra Venezuela. La sanción más reciente de EE.UU. apuntó a la aerolínea estatal Conviasa.
A mediados de este mes en curso, el Gobierno venezolano denunció ante la Corte Penal Internacional (CPI) crímenes de lesa humanidad por las sanciones de Estados Unidos, ya que atentan principalmente contra el pueblo.
El canciller venezolano, Jorge Arreaza, calificó el miércoles como armas de guerra de destrucción masiva las medidas coercitivas y unilaterales impuestas por el Gobierno estadounidense contra el país.
ftn/nii/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario