lunes, 24 de febrero de 2020

EEUU sigue inflando al terrorismo en Siria para presionar a Damasco


es.sott.net

EEUU sigue inflando al terrorismo en Siria para presionar a Damasco 


EEUU busca conservar un foco de resistencia a Damasco en Idlib utilizando como excusa las acusaciones contra Rusia, según señala Konstantín Kosachov, el presidente del Comité de Asuntos Internacionales del Parlamento de Rusia.
turkish troops turkey Idlib syria
© Reuters / Khalil Ashawi
Los líderes del Partido Demócrata y del Partido Republicano del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de EEUU urgieron a que el secretario de Estado, Michael Pompeo "hiciera más" por solucionar "la crisis humanitaria en Siria". Además, acusaron a Rusia de haber cometido crímenes de guerra y exhortaron a ejercer presión económica sobre aquellos que "lanzan una ofensiva" en el país árabe.
"Le instamos a que continúe planteando estas acciones despreciables en los foros internacionales y priorice la responsabilidad y la justicia frente a los crímenes de guerra rusos", escribieron el demócrata Eliot Engel y el republicano Michael McCaul a Pompeo.
En su carta los congresistas estadounidenses no mencionan a los verdaderos culpables del derrame de sangre en Siria, es decir, a los terroristas que reanudaron sus ataques en febrero del 2020 a pesar de los intentos internacionales por restablecer la paz, señaló a Sputnik Kosachov.
"Según una costumbre, [los políticos estadounidenses] buscan castigar precisamente a las partes que luchan contra el terrorismo", aseveró.
El senador ruso considera que las metas de los estadounidenses y las de otras fuerzas ilegales presentes en el territorio sirio son lo suficientemente evidentes incluso para aquellas personas que no sienten simpatía por el presidente sirio, Bashar Asad, y sus aliados. Una vez que caiga el último punto de apoyo de los extremistas, las autoridades legítimas retomarán el control sobre todo el país.
"Será entonces cuando todas las acciones de quienes carecen de invitación en el territorio soberano sirio, desde militares hasta las actividades económicas ilegales, se pondrán en tela de juicio desde el punto de vista del derecho internacional", explicó.
Esta es la razón por la que EEUU llama a cesar las acciones militares en la provincia de Idlib.
"No se trata de una preocupación por los residentes locales, sino de un intento por mantener a toda costa un foco de resistencia a Damasco que un día podría extenderse o reforzarse. La población civil en este caso es a la vez rehén de los extremistas y el instrumento de presión utilizado por Occidente", concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario