lunes, 24 de febrero de 2020

Pepe Escobar: Ningún arma se queda atrás: la guerra híbrida estadounidense en China


kenzocaspi.wordpress.com

Pepe Escobar: Ningún arma se queda atrás: la guerra híbrida estadounidense en China

 

 

Autor/a: kenzocaspi


Pepe Escobar

Los Nuevos Caminos de Seda – o Iniciativa Belt and Road (BRI) – Fueron lanzados por el presidente Xi Jinping en 2013, primero en Asia Central (Nur-Sultan) y luego en el sudeste asiático (Yakarta).
Un año después, la economía china superó a los EE. UU. Sobre una base PPP. Inexorablemente, año tras año desde el comienzo del milenio, la participación de los Estados Unidos en la economía mundial se reduce mientras que China aumenta.
China ya es el centro clave de la economía global y el principal socio comercial de casi 130 naciones.
Mientras que la economía de EE. UU. Se ahueca, y la financiación del casino del gobierno de EE. UU. – mercados de repos y todo – se lee como una pesadilla distópica, El estado de civilización avanza en innumerables áreas de investigación tecnológica, entre otras cosas debido a Made in China 2025.
China supera en gran medida a los EE. UU. En las solicitudes de patentes y produce al menos 8 veces más graduados de STEM al año que los EE. UU., ganando el estatus de principal contribuyente a la ciencia global.
Una gran variedad de naciones de todo el Sur Global se inscribieron para formar parte de BRI, cuya finalización está prevista para 2049. Solo el año pasado, las empresas chinas firmaron contratos por valor de hasta $ 128 mil millones en proyectos de infraestructura a gran escala en docenas de naciones.
El único competidor económico de EE. UU. Está ocupado volviendo a conectar la mayor parte del mundo al siglo XXI, versión completamente en red de un sistema comercial que estuvo en su apogeo durante más de un milenio: las Rutas de la Seda Euroasiática.
Inevitablemente, este estado de cosas es algo que los sectores entrelazados de la clase dominante de los Estados Unidos simplemente no aceptarían.
Marca BRI como una “pandemia”
Como los sospechosos habituales se preocupan por la “estabilidad” del Partido Comunista Chino (PCCh) y la administración Xi Jinping, El hecho es que el liderazgo de Beijing ha tenido que lidiar con una acumulación de problemas extremadamente severos: una epidemia de gripe porcina que mata la mitad del ganado; la guerra comercial inventada por Trump; Huawei acusado de extorsión y a punto de ser impedido de comprar chips fabricados en los Estados Unidos; gripe aviar; el coronavirus prácticamente apaga la mitad de China.
Agréguele el incesante bombardeo de propaganda de la Guerra Híbrida del gobierno de los Estados Unidos traspasado por la sinofobia aguda; Todos, desde “funcionarios” sociópatas hasta consejeros homónimos, están aconsejando a las empresas corporativas que desvíen las cadenas de suministro globales de China o inventando llamamientos directos para un cambio de régimen. – Con cada posible demonización en el medio.
No hay barreras prohibidas en la ofensiva total para patear al gobierno chino mientras está caído.
Una cifra del Pentágono en la Conferencia de Seguridad de Múnich declara una vez más a China como la mayor amenaza, económica y militarmente, para los EE. UU. – y, por extensión, Occidente, obligando a una tambaleante UE ya subordinada a la OTAN a estar subordinada a Washington en esta remezcla de la Guerra Fría 2.0.
Todo el complejo de medios corporativos de EE. UU. Repite hasta el cansancio que Beijing está “mintiendo” y perdiendo el control. Descendiendo a niveles inferiores, racistas, Los piratas incluso acusan al propio BRI de ser una pandemia, con China “imposible de poner en cuarentena”.
Todo eso es bastante rico, por decir lo menos, rezuma de esclavos generosamente recompensados ​​de un inescrupuloso, monopolista, extractivo, destructivo, depravado, la oligarquía sin ley que usa la deuda de manera ofensiva para aumentar su riqueza y poder ilimitados, mientras que las masas más bajas de Estados Unidos y el mundo usan la deuda a la defensiva para apenas sobrevivir. Como Thomas Piketty ha demostrado de manera concluyente, la desigualdad siempre depende de la ideología.
Estamos inmersos en una viciosa guerra de inteligencia. Desde el punto de vista de la inteligencia china, el cóctel tóxico actual simplemente no puede atribuirse a solo una serie aleatoria de coincidencias. Beijing tiene motivos en serie para armar esta extraordinaria cadena de eventos como parte de un ataque coordinado de Guerra Híbrida y Dominio del espectro completo contra China.
Ingrese la hipótesis de trabajo de Dragon Killer: Un ataque con armas biológicas capaz de causar un daño económico inmenso pero protegido por una negación plausible. El único movimiento posible de la “nación indispensable” en el tablero de ajedrez New Great Game, considerando que Estados Unidos no puede ganar una guerra convencional contra China, y no puede ganar una guerra nuclear contra China.
¿Un arma de guerra biológica?
En la superficie, el coronavirus es una arma biológica soñada para aquellos obsesionados con causar estragos en China y rezar por un cambio de régimen.
Sin embargo, es complicado. Este informe es un esfuerzo decente tratando de rastrear los orígenes del coronavirus. Ahora compárelo con las ideas del Dr. Francis Boyle, profesor de derecho internacional de la Universidad de Illinois y autor, entre otros, de Biowarfare and Terrorism. Él es el hombre que redactó la Ley Antiterrorista de Armas Biológicas de Estados Unidos de 1989, promulgada por George H. W. Bush.
El Dr. Boyle está convencido de que el coronavirus es un
“Arma de guerra biológica ofensiva” que saltó del laboratorio Wuhan BSL-4,  aunque él “no dice que se hizo deliberadamente”.
El Dr. Boyle agrega: “todos estos laboratorios BSL-4 de Estados Unidos, Europa, Rusia, China e Israel están allí para investigar, desarrollar y probar agentes de guerra biológica. Realmente no hay una razón científica legítima para tener laboratorios BSL-4″. Su propia investigación condujo a la friolera de $ 100 mil millones, para 2015, gastados por el gobierno de los Estados Unidos en investigación de bioguerra: “Tenemos más de 13,000 presuntos científicos de ciencias de la vida … probando armas biológicas aquí en los Estados Unidos. En realidad, esto se remonta e incluso precede al 11 de septiembre “.
El Dr. Boyle acusa directamente al “gobierno chino bajo Xi y sus camaradas” de encubrir “desde el principio”. El primer caso reportado fue el 1 de diciembre, por lo que habían estado sentados sobre esto hasta que ya no pudieron. Y todo lo que te están diciendo es una mentira. Es propaganda “.
La Organización Mundial de la Salud (OMS), para el Dr. Boyle, también participa: “Han aprobado muchos de estos laboratorios BSL-4 (…) No puedo confiar en nada de lo que dice la OMS porque Big Pharma los compró y pagó y trabajan confabulados con los CDC, que es el gobierno de los Estados Unidos, trabajan confabulados con Fort Detrick”. Fort Detrick, ahora un laboratorio de bio-guerra de vanguardia, anteriormente era un notorio “experimento” de control mental de la CIA.
Basándose en décadas de investigación en bioguerra, el Estado Profundo de EE. UU. Está totalmente familiarizado con todos los armónicos de armas biológicas. Desde Dresden, Hiroshima y Nagasaki hasta Corea, Vietnam y Fallujah, El registro histórico muestra que el gobierno de los Estados Unidos no parpadea cuando se trata de desatar armas de destrucción masiva contra civiles inocentes.
Por su parte, la Agencia del Proyecto de Investigación Avanzada de Defensa del Pentágono (DARPA) ha gastado una fortuna investigando murciélagos, coronavirus y armas biológicas de edición de genes. Ahora convenientemente – como si fuera una forma de intervención divina – Los “aliados estratégicos” de DARPA han sido elegidos para desarrollar una vacuna genética.
La Biblia neocon de 1996, el Proyecto para un Nuevo Siglo Americano (PNAC), declaró inequívocamente: “Las formas avanzadas de guerra biológica que pueden” atacar “genotipos específicos pueden transformar la guerra biológica del reino del terror a una herramienta políticamente útil”.
No hay duda de que el coronavirus, hasta ahora, ha sido una herramienta políticamente útil enviada por el Cielo, que alcanza, con una inversión mínima, los objetivos deseados del poder global maximizado de EE. UU. – aunque fugazmente, potenciado por una ofensiva de propaganda sin parar – y China relativamente aislada con su economía semi paralizada.
Sin embargo, la perspectiva está en orden. Los CDC estimaron que hasta 42.9 millones de personas se enfermaron durante la temporada de gripe 2018-2019 en los EE. UU. No menos de 647,000 personas fueron hospitalizadas. Y 61.200 murieron.
Este informe detalla la “guerra popular” china contra el coronavirus.
Depende de los virólogos chinos decodificar su origen posiblemente sintético. La reacción de China, dependiendo de los hallazgos, tendrá consecuencias devastadoras, literalmente.
Preparando el escenario para los furiosos años veinte
Después de lograr redirigir las cadenas de suministro comerciales en Eurasia para su propio beneficio y ahuecar el Heartland, American – y occidental subordinado – las élites ahora están mirando a un vacío. Y el vacío le devuelve la mirada. Un “Oeste” gobernado por los Estados Unidos ahora se enfrenta a la irrelevancia. BRI está en proceso de revertir al menos dos siglos de dominio occidental.
No hay forma de que Occidente y especialmente el “líder del sistema” de EE.UU. lo permitan. Todo comenzó con operaciones sucias que generaban problemas en la periferia de Eurasia – De Ucrania a Siria y Myanmar.
Ahora es cuando las cosas realmente se ponen difíciles. El asesinato selectivo del mayor general Soleimani más coronavirus – la gripe de Wuhan – Realmente preparé el escenario para los furiosos años veinte. La designación de elección en realidad debería ser WARS – Síndrome respiratorio agudo de Wuhan. Eso regalaría instantáneamente el juego como una Guerra contra la Humanidad – independientemente de su procedencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario